Spurs, cerca del pasaporte

San Antonio Spurs venció anoche por 92 a 89 a Mavericks Dallas y lo dejó al borde de la eliminación en la postemporada de la NBA, en un partido en que jugó el argentino Emanuel Ginóbili, pese a la fractura que sufrió en el tabique nasal el viernes pasado.

El bahiense marcó 17 tantos y sumó siete asistencias, cuatro rebotes e idéntica cifra de robos, pero careció de su acostumbrada puntería con cuatro aciertos en 16 tiros y solamente uno en siete disparos desde la zona alejada. La mayor efectividad la consiguió con siete de ocho en la línea de faltas.

George Hill fue el héroe de los Spurs con 29 puntos, además de cuatro rebotes y dos robos.

La intensidad del desafío desbordó los límites con una falta antideportiva del mexicano Eduardo Nájera sobre Ginóbili cuando el encuentro iba 66-61 favorable a los Spurs, en el cuarto parcial, y faltaban 11 min para el final. Mientras el argentino se desplazaba con el esférico, Nájera lo dio un fuerte empujón por detrás y lo hizo caer, lo que condujo a los jueces a expulsar al agresor.

En el United Center de Chicago, LeBron James ofreció una exhibición en el triunfo de Cleveland Cavaliers 121 a 98 ante los Chicago Bulls, que colocó la serie 3-1 favorable a los ganadores.

James anotó una tripleta de dobles dígitos con 37 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos sobre la cancha, lo que silenció a los casi 20.000 espectadores en el estadio de Chicago.

Antawn Jamison con 24 puntos y Mo Williams con 19 también sobresalieron por los Cavaliers.

El escolta Dwyane Wade tuvo su mejor actuación ofensiva en postemporada, que guió al éxito a los Miami Heat 101-92 frente a los Boston Celtics.

“El relámpago” Wade anotó 46 puntos, 30 en la segunda mitad, con cinco rebotes e igual número de asistencias que sirvieron para colocar 3-1 la serie y darle la posibilidad al Heat de viajar hasta Boston para disputar mañana el quinto desafío.