España

En Santiago de Compostela se pueden

prender velas por Internet o teléfono

EFE

“Enciende una vela desde cualquier lugar, como quieras y a la devoción que prefieras”, invitan en: mivela.com, propiedad de unos empresarios andaluces que han puesto la tecnología -Internet o las telefonías fija o móvil- a disposición de templos como la catedral compostelana y en otros dos de Andalucía (sur) para encender velas de un lampadario digital.

La empresa Candeum Desarrollos ha diseñado lampadarios físicos, similares a los tradicionales, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas varias filas de velas.

Una vez que el usuario ordena a distancia el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros (1,85 dólares), IVA incluido, el objeto se ilumina.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago de Compostela, el director de Candeum, Marcos Rodríguez, dijo hoy que el proyecto fue desarrollado después de preguntarse cómo se podrían encender velas por Internet y tras comprobar que “era viable de forma técnica”.

Si el fiel decide encender la vela a través de Internet, deberá entrar en la página web www.mivela.com y registrarse como usuario. Una vez dentro de la cuenta personal, el cliente deberá seguir una serie de pasos, como elegir la iglesia donde quiere que se ilumine la vela y cuántas desea encender, la posición que ocupa el objeto en el lampadario o indicar la forma de pago.