No te detengas

MARISEL BONNET

“Dejo este pensamiento: “No importa cuán lento vayas mientras no te detengas. La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, para caminar’ ”.

Atrasos de la Línea 2

RICARDO

“Reitero mi pedido, dirigido a quien corresponda: la Línea 2 de colectivos, en horarios pico, no circula con normalidad. Con frecuencia se ven dos o tres coches juntos, y uno que sale de trabajar debe esperar hasta quince o veinte minutos. Les he preguntado a los choferes por qué sucede esto, y ellos dicen que es porque en esos horarios trasladan a muchos jóvenes que van a la Facultad. Ahora, digo, esto se resuelve fácil: deben agregarse más coches. ¿Por qué la empresa trabaja así?, ¿por qué no verifica las frecuencias, o no le importa nada de los pasajeros? ¿Quién controla a los choferes? Porque se ve que el satélite no les funciona. Que pongan guardas, inspectores, como antes. ¿Quién debe controlar esto desde la Municipalidad? Si todos hiciéramos lo que corresponde, estas cosas no pasarían”.

Veredas rotas

JOSÉ LUIS

“Veo con preocupación que caminar por las veredas de la ciudad se ha vuelto una aventura peligrosa, tanto que no nos permiten distraernos ni un segundo. Mirar para otro lado, o prestar atención a otra cosa que no sea por dónde se camina puede significar meter el pie en un agujero que, sin dudas, lo llevará a uno al suelo. Claro, los funcionarios no caminan por la ciudad. Todos tienen autos para movilizarse. ¿Será por eso tanta despreocupación? No sólo me preocupo por mí, que soy de mediana edad, sino por los abuelos, que deben transitar en medio de esta peligrosidad, con el agravante de su dificultad propia para caminar debido a su edad. ¿Quién piensa en ellos o en los discapacitados? Con la medida de arreglar la vereda de quien esté al día con los impuestos, y por sorteo, se ha desobligado a los ciudadanos a mover un dedo para reparar la suya. Que quede rota, total, quizás algún día salgo sorteado y listo”.

El flagelo de la inseguridad

NICASIO

“No se puede vivir así con la inseguridad. Solicito al diario, que se hace eco de la situación de los ciudadanos, que haga reportajes al gobernador, para que dé mayores precisiones respecto de este flagelo. De lo que se ha hecho desde hace más de dos años del gobierno actual, nada ha resultado. Entonces, es lógico que den explicaciones. Por esa razón, les pido a los directivos de ese vespertino que, a través de sus capacitados periodistas, hagan investigaciones y entrevistas al gobierno, para que diga qué piensa hacer, ya que los santafesinos no damos más. El diario es el único medio que nos queda. Muchas gracias”.

Luz carísima

LUCIANO

“Tenemos la luz más cara del país. Esto realmente es un saqueo a los bolsillos de los empleados que menos ganamos. Si seguimos así, no podremos tener ni heladeras. Tendremos que comprar velas. Solamente podremos prender la luz un rato a la noche. Pregunto, porque no sé cómo contestarme, ¿acaso éste no es un gobierno socialista? ¿O yo leí mal la historia del socialismo? Estoy realmente confundido. Y con tanta recaudación, ¿adónde va a parar?, porque de alumbrado público nadie cambia ni una bombilla. La ciudad está a oscuras. No cambian los focos, tampoco los reponen cuando faltan, y las luces existentes alumbran menos que una vela. Donde sí se ve buena luz es en el centro y en las avenidas, pero parece que el resto de los ciudadanos no existimos. Esto también tiene que ver con la inseguridad, con la importancia que se les da a los ciudadanos y con los bolsillos vacíos de los que menos tienen”.

Diplomacia

BELKYS

“Siento una amargura tremenda pensando en que, si se produce una guerra, quién nos va a defender, ¿Estados Unidos o Venezuela? Nuestra presidenta, muy alegremente, visita a ambos países, enemistados entre sí. Me preocupa qué clase de compromisos toma nuestra mandataria y, por ende, nos compromete a todos, al igual que sus asesores”.