DE TAQUITO

Bayern a la final

El Bayern Múnich de Alemania, con el ingreso del defensor argentino Martín Demichelis en el segundo tiempo, goleó a Olympique Lyon de Francia por 3-0 como visitante, con tres tantos del croata Ivica Olic, y se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, cuya final se jugará el 22 de mayo en Madrid. El equipo alemán, finalista de la Copa de Alemania y dirigido por el holandés Louis Van Gaal, jugará la final con el vencedor de la llave que definirán hoy Barcelona (último campeón) e Inter de Italia, que ganó 3-1 el cotejo de ida en Milán.

Ortega titular

Ariel Ortega jugó para los titulares en la práctica de River, pensando en el equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield el próximo viernes, dejando atrás el choque y la fatiga muscular que le impidieron trabajar con normalidad en el comienzo de la semana. El “Burrito” fue uno de los delanteros en el ensayo con pelota que se llevo a cabo en la mañana de Ezeiza, después de un lunes alterado por el accidente automovilístico que protagonizó a la madrugada. El equipo que paró el entrenador Ángel Cappa formó con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.

Si lo dice Evo...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su país organizará la Copa América del 2015 de fútbol si Brasil renuncia a su derecho, porque un año antes se realizará en su territorio el Mundial. “De aquí a tres o cuatro años recibiremos eventos internacionales. Los Juegos Odesur y el campeonato de la Copa América que será en Bolivia en 2015”, dijo Morales en un acontecimiento deportivo. Según el cronograma, el torneo del 2015 debía disputarse en Brasil, pero este país declinaría la organización del certamen porque un año antes será sede del Mundial y en 2016 acogerá los Juegos Olímpicos.

Siempre Sand

El argentino José Sand anotó dos goles para su equipo, Al Ain de Emiratos Arabes Unidos, que venció por 2-0 a Sepahan de Irán, en partido correspondiente a la última fecha de la primera fase de la Liga de Campeones de fútbol de Asia. El ex atacante de Colón y Lanús convirtió a los 43 de la primera etapa mediante un tiro penal, y a los 27 de la segunda, respectivamente, y lleva 20 tantos en la Súper Liga local y cuatro en la copa continental.