Vélez cayó por goleada

Un importante paso en falso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield entregó anoche una discreta versión y perdió por 3-0 con Chivas de Guadalajara, en México, en partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco de Liniers tendrá la revancha el martes 4 de mayo, en su estadio.

Chivas, que disputó su primer encuentro en la presente competencia, sacó una provechosa renta. Luego de un mejor arranque velezano, a través de la muy buena labor de Omar Arellano (imparable por la franja derecha), el once mexicano se erigió en dominador y a los 25 minutos festejó por primera vez. El extremo desbordó y sirvió un centro que conectó Bravo.

En la segunda mitad, el conjunto de Gareca se adelantó en el terreno, aunque no tuvo claridad. Y Chivas aprovechó con una inusitada eficacia la primera oportunidad que tuvo, cuando Omar Bravo, con un cabezazo, puso la pelota en la red. El 2-0 parecía generoso para Chivas, que sobre el final se encontró con otro regalo (una mala salida de Sebastián Domínguez) para estirar la ventaja, después de un penal cometido por Montoya.

Chivas: Sánchez; Esparza, Christian Pérez, Reynoso y Ponce; De Luna, Solís, Mejía y De la Mora; Bravo y Arellano. DT: J. L. Real.

Vélez: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Somoza y Zapata; Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Goles: primer tiempo, 25m Bravo (CH); segundo tiempo, 32m Bravo (CH), 45m Reynoso (CH) de penal.

Cambios: segundo tiempo, antes del comienzo, Torsiglieri por Papa (V); 20m Araujo por Mejía y Dávila por De la Mora (CH); 34m Zárate por H. R. López (V) y Báez por Pérez (CH); 35m. Bella por Cubero (V).

Incidencia: segundo tiempo, 44m. expulsado Montoya (VS).

Cancha: Estadio Jalisco.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).