Dallas estiró la serie

El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó anoche apenas siete puntos en la derrota de San Antonio Spurs frente a Dallas Mavericks por 103 a 81, como visitante, en el quinto partido de una de las series de playoffs de la NBA. Ahora la serie, por la Conferencia Oeste, favorece 3-2 a San Antonio, que mañana tendrá la posibilidad de cerrarla cuando reciba a Dallas en su estadio.

Ginóbili estuvo en cancha 18 minutos, en los que además de los siete puntos convertidos (3-4 en libres y 2-5 en dobles) marró dos triples, tomó dos rebotes, uno ofensivo y otro defensivo, dio una asistencia, robó un balón, perdió cuatro y cometió tres faltas.

En tanto, la figura excluyente del encuentro jugado en el American Airlines Center, de Dallas, fue Caron Butler, del quinteto local, responsable de 35 puntos (11 rebotes), mientras que el pivote alemán Dirk Nowitzki marcó 15.

En la Conferencia Este se clasificaron anoche para las semifinales Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, equipos que se enfrentarán en la próxima instancia. Boston venció a Miami por 96 a 86, con 24 puntos de Ray Allen, mientras que Dwyane Wade concretó 31 tantos y 10 asistencias para los Heat. Los Celtics ganaron la serie 4-1.

Cleveland Cavaliers dio cuenta de Chicago Bulls por 96 a 94 y se quedó con la serie por 4-1; mientras que por la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers vencieron en el Staples Center a Oklahoma City Thunder por 111 a 87 y se colocaron 3-2 en la serie.