En Fisherton

Un ámbito ideal de difusión

El JWC fue ampliamente promocionado en ocasión de la final del Campeonato Argentino 2010, en la que Tucumán derrotó a Rosario en la cancha principal de Jockey Club.

César Miño

[email protected]

Prensa JWC

Como no podía ser de otra manera, el IRB Junior World Championship 2010 estuvo presente el sábado pasado en las instalaciones que el Jockey Club posee en Fisherton, en ocasión de la definición del Campeonato Argentino de Rugby en la que Tucumán venció a Rosario por 19 a 13, alcanzando el noveno título de su magnífico historial.

A través de la organización de Santa Fe Producciones, Brok y Meridiano, la oportunidad resultó más que propicia para difundir el certamen Mundial Juvenil que entre el 5 y el 21 de junio tendrá lugar en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Presencias destacadas

Como es menester en estos casos, la excelente jornada deportiva contó con la presencia de personalidades destacadas, entre las que vale destacar a Luis Francisco Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby; como así también a autoridades gubernamentales del ámbito de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, como el intendente Miguel Lifschit; los ministros de Hacienda y de Gobierno, Ángel Sciara y Antonio Bonfatti; entre otros.

En un sitio ideal de las Cuatro Hectáreas de la entidad anfitriona, la organización montó un Hospitality en la que fueron agasajados los invitados especiales, quienes fueron recepcionados por José Constante, titular de la Unión Rosarina de Rugby.

En todo momento, hubo palabras de reconocimiento para el IRB JWC que se viene, coincidiendo que se trata de un evento de gran significación para la Región Litoral y el país todo.

También, antes del match definitorio, recibieron un reconocimiento los campeones rosarinos de 1965: Eduardo España, José Luis Imhoff, Juan Benzi, Miguel Paván, Eduardo Ferraza, Jorge Galán, Osvaldo Aletta, Ronaldo Seaton, Jorge Seaton, Alfredo Fasce, Sabino Furno, Carlos Paronzini y José Constante, haciéndose merecedores de una de las mayores ovaciones de la tarde.

Más detalles

En la cancha principal del Jockey, la espera se matizó con la realización de actividades recreativas por parte de jugadores del rugby infantil rosarino; mientras las promotoras del torneo internacional concretaban las habituales tareas de difusión.

Por último, vale destacar que antes, durante y después de la gran final, el Stand del Mundial Juvenil fue visitado por los asistentes con marcado entusiasmo. Hasta allí se trasladó la copa que estará en disputa en junio venidero, lo que fue aprovechado por los asistentes para fotografiarse junto al preciado trofeo.

Los tickets

Tras la exitosa etapa inicial de venta de abonos para el Junior World Championship 2010, que entre el 5 y el 21 de junio tendrá lugar en la Región Litoral de nuestro país, a través de los clubes afiliados a las uniones respectivas, está a punto de ponerse en marcha la segunda fase de expendio de localidades.

Hasta que en el curso de los próximos días se determinen los puntos de venta en las diferentes ciudades involucradas, los tickets se pueden adquirir en Internet, a través de www.tuentrada.com o bien al teléfono 011-5533-5533.

Según informó la organización del certamen, por un tiempo determinado (oportunamente será anunciado), se implementará un sistema de descuento de 10 % para quienes adquieran abonos para todos los partidos. Los precios de las entradas son los que se detallan a continuación.

Primera a tercera fecha: de 15 a 40 pesos, en las tres sedes, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, ya sea para infantiles o mayores.

Cuarta fecha: 15 a 70 pesos en Rosario; 15 a 60 pesos, en Santa Fe y 15 a 50 pesos en Paraná, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, para infantiles o mayores.

Quinta fecha: 20 a 100 pesos en Rosario; 15 a 60 pesos en Santa Fe; 20 a 50 pesos en Paraná, según se trate de generales, plateas o plateas preferenciales, para infantiles o mayores.

Un ámbito ideal de difusión

Presidentes. En el stand promocional del JWC 2010, precedidos por el trofeo que estará en disputa, aparecen: José Constante, Luis Castillo y Francisco Veglia, titulares de la Unión Rosarina, de la UAR y de la Unión Tucumana, respectivamente, momentos antes de la gran final del sábado pasado.

Foto: Prensa JWC

Retorno

El emblemático fullback del seleccionado de Escocia, Chris Paterson, confía en volver a jugar un test-match el 12 de junio venidero ante Argentina. El experimentado rugbier de 32 años, ya está recuperado de su lesión en el riñón derecho, la que lo marginó de la actividad desde la derrota ante Gales, en febrero pasado. Paterson se lesionó cinco minutos después de haber celebrado el honor de haber sido el primer escocés en jugar un centenar de partidos con la camiseta azul marino, con la flor de cardo sobre el corazón. Vale recordar que Los Pumas y Escocia se medirán el 12 y el 19 de junio en nuestro país, en una especie de approach del partido que el 25 de septiembre de 2011 sostendrán en Christchurch, en el marco del Grupo B clasificatorio de la VII Rugby World Cup que se escenificará en Nueva Zelanda.

/// LO IMPORTANTE