ARSIS BASSES

Una excursión sonora

Más conocido como Cuarteto de Contrabajos, este domingo el grupo abordará distintos géneros en un concierto con dosis de humor y “destrezas” sonoras.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una excursión por diversos géneros, que irán del clásico y el jazz al tango y el folclore, con alguna incidencia impensada y sorprendente. Ésa es la propuesta de Arsis Basses para este domingo, en que realizará un concierto sugestivo: a las 20.30 comenzará a despuntar sonidos en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), en un viaje sonoro que decidió llamar “Ensalada de elefantes”, como satírica y burlonamente se llama al contrabajo.

La cita busca compartir “nuevas sonoridades y sensaciones, llevar las posibilidades del instrumento a sus extremos, desarrollar destrezas casi acrobáticas, incorporar dosis de humor y pequeñas actuaciones que hacen surgir un estilo distinto y vigoroso de hacer música”, comentaron desde la agrupación.

Ensamble de contrabajos

Arsis Basses, nació como “Cuarteto de Contrabajos” a fines del siglo pasado en las aulas de la Escuela de Música Nº 9901. De allí a esta parte, los “Basses” se transformaron en un Ensamble de Contrabajos en que el número de intérpretes varía de acuerdo con las necesidades de la música, con el agregado de instrumentos de percusión, bajo eléctrico, bailarina, cantor-recitador. Así, suele reunir ocho intérpretes en escena.

Esta vez, los encargados de realizar “destrezas” musicales serán Heraldo “Pipi” Botta, Sebastián Ferreyra, Norberto Juez, Letty Naput, Abel Rodríguez y Guillermo Trobbiani, la bailarina Ago Binci y el cantor y recitador Raúl Román. En suma, en boca de quienes componen Arsis Basses, la propuesta “convierte esta presentación en un show, en el que el público tendrá un rol imaginativo y participativo”.

Entradas

Generales 15 pesos, 10 para afiliados a ATE y su grupo familiar.

Una excursión sonora

Esta vez,formará con Heraldo “Pipi” Botta, Sebastián Ferreyra, Norberto Juez, Letty Naput, Abel Rodríguez y Guillermo Trobbiani.

Foto: Gentileza producción