/// BREVES

Asignación universal

Anses informa que se prorrogó la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010.

El director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio, informó que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y aclaró que “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

Esta información se brindará también a través del número gratuito de Anses, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra “libreta”, un espacio y el Nº de documento del niño/adolescente, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de Anses, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

Cabe señalar que recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. A quienes se dieron de alta a partir del mensual de enero de 2010, no la recibirán en este período. Las sumas mensuales retenidas, del 20%, las percibirán todas juntas a comienzos del año siguiente.

Para más información sobre la libreta, ingresar en la página de Internet de Anses, www.anses.gob.ar, sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Agroindustria familiar

Este mediodía, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, se presentó el Programa de Agroindustria Familiar, destinado a productores, familias y organizaciones, cuyo objetivo es lograr la inserción de los pequeños y medianos productores en el mercado, generando empleo y renta en el medio rural santafesino. Asimismo, se refirió a la Red de Técnicos que brindarán asistencia técnica a los involucrados en el programa.

A través de esta iniciativa, el gobierno provincial pretende desarrollar encadenamientos productivos agregando valor local a las producciones primarias, rescatando la identidad y la cultura de cada región santafesina.