incorporaciones de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe

En Santo Tomé funcionarán

otros 2 cajeros automáticos

Estos sistemas automáticos estarán listos en aproximadamente 45 días. El municipio sigue tramitando ante la referida entidad bancaria la instalación de otro dispositivo similar en la zona sur de la ciudad.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Que en la ciudad de Santo Tomé hacen falta cajeros automáticos externos no es ninguna novedad, como tampoco lo son los innumerables trastornos por los que están “obligados” a pasar los santotomesinos cada vez que deben recurrir forzosamente a dicho sistema para hacer efectivo sus sueldos o asignaciones, con interminables colas y esperas en los cuatro puntos de extracción existentes en nuestra localidad: el Banco Macro, el Nuevo Banco Santa Fe (NBSF), el Banco de la Nación Argentina y la estación de servicios de YPF (Av. Luján y Av. del Trabajo).

Por eso mismo, no deja de generar cierta satisfacción el hecho de saber que el gobierno local continúa con las tramitaciones que realiza ante el NBSF para la colocación de uno de estos dispositivos en un lugar neurálgico de la zona sur de este distrito. Esta última novedad fue anunciada por el propio municipio en las últimas horas, a la vez que se confirmó que, como resultado de las gestiones encaminadas por el Estado municipal ante el NBSF, esta entidad bancaria instalará dos nuevos cajeros automáticos externos de la red Link en el edificio de su sucursal santotomesina, ubicada en 25 de Mayo y Obispo Gelabert.

Demanda creciente y demoras

La incorporación de estos dos cajeros fue confirmada esta semana en la reunión que el intendente Fabián Palo Oliver mantuvo con los gerentes regional y local del referido banco, Eduardo Crespi y Sergio Blazicevic, donde también quedó establecido que la medida adoptada apunta a dar una respuesta concreta a la demanda creciente de los vecinos, quienes necesitan mayores alternativas a la hora de extraer dinero. En dicho contexto, las autoridades de la entidad bancaria manifestaron su compromiso de ejecutar en un lapso aproximado de 45 días las modificaciones arquitectónicas que fueran necesarias para disponer de los mencionados cajeros.

“Desde el inicio de nuestra gestión, venimos realizando tramitaciones ante el NBSF para mejorar las comodidades de los numerosos usuarios que concurren a esa entidad”, explicó al respecto el contador Adrián Masino, secretario de Hacienda y Administración de la Municipalidad de Santo Tomé, a la vez que destacó que desde el municipio no pierden de vista “las demoras excesivas que sufren los ciudadanos en los trámites que realizan en el banco”.

Mejor servicio financiero

“Es por ello que oportunamente logramos poner en marcha la red Santa Fe Servicios en las cajas municipales”, ejemplificó Masino después, para luego remarcar que se sigue gestionando la instalación de cajeros en la zona sur de la ciudad, “un sector que está creciendo y necesita imperiosamente de este servicio”, porque “la idea, siempre, es lograr que los santotomesinos cuenten con una mejor atención financiera”.

Para redondear la información anterior, bien cabe aclarar que las gestiones para la instalación de las nuevas unidades del NBSF fueron iniciadas por el municipio en diciembre de 2008, con la firma de un convenio de colaboración mutua. Posteriormente, mediante nota fechada el 21 de agosto de 2009 -dirigida a la gerencia local del banco-, Palo Oliver expresaba los siguiente: “La infraestructura requerida para una correcta atención al público ha quedado relegada en el tiempo, ya que no acompañó al crecimiento de la región y hoy ofrece problemas de servicio que no condicen con las comodidades lógicas a que tiene derecho los tramitantes que acuden al banco”. Las solicitudes por nuevos cajeros automáticos también serán realizadas ante aquellas entidades bancarias que trabajan con la red Banelco.

Taller sobre nutrición

En el marco del Programa de Hipertensión Arterial Esencial y Diabetes Tipo 2 que desarrollan en forma conjunta la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral, el próximo viernes, a partir de las 18, en la sede social del Club de Los Abuelos de nuestra ciudad (Castelli 1535) se llevará a cabo un taller sobre nutrición saludable, capacitación que estará a cargo de la doctora Celeste Cánaves, especialista en clínica médica y nutrición. El encuentro tendrá como objetivo principal el de capacitar a los presentes en el desarrollo de dietas sencillas y económicas que contribuyan a prevenir las enfermedades abordadas en dicho programa de prevención de la salud, a la vez que servirá para que todo aquel que quiera pueda realizarse controles gratuitos de presión arterial y glucemia.