Continúa el misterio en el caso de la pareja rafaelina desaparecida el fin de semana

Habla la mamá de Jésica

2.jpg

Jésica junto a su madre, en un retrato familiar.

Foto:Agencia Rafaela

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

“A mi hija no la encontraron”, afirma con contundencia la madre de Jésica luego de recibir la noticia del paso de su hija, junto a su pareja, por un puesto fronterizo con Brasil el pasado domingo poco después del mediodía.

A pesar de esta novedad, que fue recibida con alivio entre los allegados a Jésica Perassi, pasada la euforia del primer momento, se reavivó la angustia por la multiplicidad de dudas que siguen rodeando el caso.

¿Por qué una mujer con una vida prolija y ordenada y que le había dicho a su pareja que quería terminar con la relación aparece, un día después de desaparecer de la ciudad, acompañándolo en la frontera del país?

¿Cómo es posible que con todo el amor que siempre demostró por sus hijas, las abandone por su propia voluntad de manera tan repentina?

Si ambos tenían planeado un viaje, ¿cuál es el motivo por el que la joven no se llevó ninguna prenda de vestir y dejó su celular en la casa?

Éstos son los interrogantes más fuertes que se plantean sus familiares y desde la propia investigación del hecho, que por si no le sobraran aristas misteriosas, en las últimas horas se agregó la versión de una mujer que dice haber visto a Vargas el domingo por la mañana en la vecina localidad de Lehmann.

Sospechas

Esta mañana, Marisel, madre de la joven desaparecida dialogó con FM Galena de Rafaela y desglosó el abanico de dudas y sospechas que despierta la conducta de la pareja y, en particular la de su hija.

“Me siento cada vez peor, no estoy tranquila porque mi hija no apareció. Yo sigo sin saber dónde está y sólo hay un papel de la Aduana que dice que cruzaron la frontera a las 13:59 del día 25”, comenzó diciendo con voz no exenta de desasosiego, para luego agregar: “Revisamos toda la casa para ver si encontrábamos una carta, algo que nos dé un indicio, pero estoy segura que mi hija no va a abandonar a las nenas por propia voluntad y si así lo hizo me voy a quedar tranquila, pero necesito saber si fue ella, porque a mí no me cierra nada”.

“Desde Gendarmería me dicen que están las planillas que registran la salida del país, que el documento está pero yo quiero ver una filmación, algo que me permita saber si era mi hija la que estuvo ahí y pasó caminando”, añade.

No se llevó nada

“Ella siempre tenía los documentos encima pero no se llevó nada de ropa, cuando notamos su ausencia me llamó la atención que no se llevara su celular, que lo encontramos arriba de la mesa.

Si esto no ocurría, recién nos íbamos a dar cuenta el lunes de que algo había pasado porque ella me había dicho que el sábado visitaría a su padre que vive en Rosario. Pero que dejara el celular fue para mí el mensaje de que algo raro pasaba y no había viajado a lo de su papá”, señaló Marisel describiendo el momento en que surgieron las primeras dudas.

Sobre los motivos que podrían haber actuado de detonante para que Vargas obligara a su hija a acompañarlo, comentó que “hace un mes y medio atrás, habían tenido una pelea donde él rompió una foto con ella porque le había dicho que lo quería dejar. A partir de esto, Jésica se empezó a acercar al padre de las nenas (su primer marido) y a confiarle muchas cosas, entonces le dijo a Vargas que quería volver con su ex pareja”.

En este mismo sentido, aseguró que “es obvio que Vargas no quería que vuelva con el marido porque era enfermo de los celos y por eso se la llevó. Armó muy bien todo esto, sabía de los tiempos, que el fin de semana la policía no se iba a mover y que recién lo haría lunes o martes y porque iba a esperar si él se presentaba o no a trabajar”.

Último rastro

“También pienso que se fue sabiendo que nunca más iba a volver, presionada y amenazada porque si no le hacía caso en todo, le podía pasar algo a las nenas y para que no toque a sus hijas le obedeció calladamente. Pero si fue así: por qué no se llevó nada de ropa”, se pregunta Marisel tratando de encontrar una explicación

Marisel dijo estar al tanto del testimonio de una mujer que aseguró haber visto a Vargas en la localidad de Lehmann el mismo domingo por la mañana, y que tienen en mente llegarse hasta el pueblo para tomar contacto con ella, a pesar de que “desde la policía me dicen, ahora, que la versión es muy confusa”.

“Ahora, la búsqueda es peor porque está en otro país, al menos una comunicación, tenerla frente a mí para que me diga: “Me fui por mi propia voluntad’, si es que este policía le lavó el cerebro que mande un mensaje por Facebook y me diga que está bien para quedarme tranquila.

No puedo entender que se haya “pirado” tanto como para abandonar a las nenas”, sostiene la mujer al tiempo que, casi con desesperación, se pregunta: “No sé si no la va a prostituir, si la va a vender o qué va a hacer con mi hija allá?