Alevoso crimen en barrio Yapeyú

Lo mataron por la espalda

Charlaba con dos amigos en la vereda de su casa cuando un hombre apareció desde las sombras y disparó. El crimen sigue a un episodio donde otro vecino fue herido por cinco balazos.

José Luis Pagés

En presencia de testigos un hombre joven fue alevosamente asesinado anoche en su casa del barrio Yapeyú.

El homicidio siguió a otros episodios criminales registrados en ese vecindario, como el ocurrido el último martes.

La víctima compartía un momento con dos amigos en la vereda de su casa cuando desde las sombras apareció a la carrera un hombre armado.

El mismo momento Luis David Hidalgo (28) fue blanco de un disparo, pero sus dos amigos, aunque bajo amenaza de muerte, cargaron con él y lo refugiaron en un dormitorio.

Hidalgo, con un proyectil incrustado en la espalda, dejaría de existir antes que la primera comisión policial ingresara a su casa de Pasaje 22 al 9700.

Los uniformados encontraron que el joven yacía sin vida sobre una cama de dos plazas de modo que dieron aviso a sus superiores, pidieron médico y peritos criminalísticos.

Los amigos del occiso se mostraron desconcertados tras los momentos vividos y dijeron que nada anunciaba un incidente donde la vida de ellos mismos iba a estar en peligro. El matador que irrumpió sorpresivamente disparó sobre Hidalgo hiriéndolo de muerte, pero a pesar de ello no cesó en su propósito y siguió disparando contra los tres amigos.

Los peritos recogieron en la escena dos cápsulas servidas y dos proyectiles intactos que saltaron de una pistola 22, también extrajeron un plomo que se incrustó en una mesa.

No obstante, el dato más importante que recogieron los agentes de Homicidio surgió de testimonios recogidos en la calle: la presunta identidad del matador.

Fuentes allegadas a la investigación del hecho dijeron que el asesino es un individuo conocido por el alias de El Loco, un tal Virarrasaga de unos 26 años de edad.

Cinco balazos

Antes de anoche un hombre joven que tiene domicilio en el mismo barrio Yapeyú fue atacado a tiros por dos desconocidos que se desplazaban en motocicleta.

Ricardo Altamiranda, de 27 años de edad, quien se domicilia en calle Santa Cruz 6500 fue atacado y herido por cinco disparos cuando caminaba por avenida 12 de Octubre, a escasa distancia de su casa.

Familiares con apoyo de vecinos trasladaron al herido al centro médico más cercano, el hospital Mira y López, nosocomio al que ingresó con dos heridas en cada pierna y una quinta en el muslo derecho.

Las fuentes consultadas dijeron que uno de los cinco proyectiles fracturó uno de los huesos de la víctima, pero agregaron que a pesar del número de impactos la vida del herido está fuera de peligro.

También en este caso instruye actuaciones sumarias la Seccional 7a. de policía.

Al parecer el arma utilizada para herir a la víctima, a juzgar por los casquillos hallados en el lugar del hecho, fue una pistola 9 mm.

Murió herido en San Javier

Consecuencias fatales arrojó para uno de dos hermanos el ataque a balazos del que fueron blanco en el barrio El Triángulo de San Javier el último fin de semana.

Lucas Tentella (24) Marcos Tentella (21) quienes compartían una cerveza con sus amigos fueron rodeados y atacados a balazos por una patota.

Los amigos huyeron y los hermanos quedaron tendidos en la vereda, el primero con una herida en la cabeza y el segundo en el vientre.

La brutal agresión derivó en la muerte de Lucas ayer a la tarde, eso ocurrió en el hospital Cullen, nosocomio donde era asistido junto a su hermano.

Agentes de la AUE del departamento San Javier -Unidad Regional XIV-, practicaron diligencias investigativas en relación el episodio criminal registrado el fin de semana.

Luego, en el marco de la investigación, fue capturado y puesto a disposición de la Justicia un menor de 17 años quien se autoincriminó.

Los policías secuestraron un pistolón de caza del cual partieron no menos de cuatro disparos. Otras siete personas detenidas habrían formado en el grupo agresor.

Lo mataron por la espalda

Hidalgo fue asesinado anoche, a menos de cien metros de la avenida 12 de Octubre donde son frecuentes los ataques con armas de fuego, muchos de ellos con consecuencias fatales. Foto: Pablo Aguirre