Por favor... ¡rescátenme!
AGUSTINA
El jueves pasado, a las 19 hs, estacioné en 25 de Mayo casi Moreno -antes había intentado en 25 casi Salta, pero el parquímetro no funcionaba y un gentil inspector daba ingreso y salida otros sufrientes iguales a mí. Como corresponde marqué la “tarjetita” -que cuando fue puesta en uso me costó, además de su precio real, tres idas frustradas a los puntos de venta- y volví a buscar mi auto a las 20.25. Otra vez como corresponde, volví a marcar la maldita tarjeta para interrumpir la marca del parquímetro que, a decir del inspector al cual me dirigí la primera vez, deja de funcionar cuando los perros hacen pis en el soporte. Hoy martes, quise estacionar en el odiado microcentro (luego de dar 500 vueltas para encontrar un lugar) y no sólo no tenía mi saldo disponible de $ 12, sino que esa tortura del primer mundo importada al tercero o cuarto, o de cuarta, como mejor suene- y que implementaron sin probarla suficientemente, me devolvía un increíble mensaje que decía “saldo insuficiente -$ 9” y agregaba: “estúpida, otra vez caíste”. O sea que estoy desde el jueves, estacionada en el centro y siento odio porque sé que deberé perder horas de mi trabajo que por supuesto debo recuperar porque trabajo en el sector privado- para rescatarme desde 25 de Mayo casi Moreno.
Pérdida de agua
OSVALDO
“Mendoza y 9 de Julio, esquinas transitadas: hace 20 días que hay una pérdida de agua. El asfalto de calle Mendoza está destruido por esa causa. Aumentan muchísimo la tarifa y mientras tanto millones de litros de agua potable son desperdiciados en plena calle. ¿Hasta cuándo”.
Arreglo de todas las calles
FEDERICO DE ARROYO LEYES, LADO NOROESTE
“A los señores que pueden y tienen poder adquisitivo, que pusieron $ 50, el señor presidente de la comuna les arregló la calle; en cambio, a nosotros, que somos humildes, que no tenemos ni para darles de comer a nuestros hijos, nos dejaron abandonados. Le pido al presidente comunal que haga su trabajo completo, porque los ciudadanos no sólo somos buenos a la hora de las elecciones”.
Alta velocidad
UNA LECTORA
“Hablo desde Cayastá para pedir, por este medio, que se controle la velocidad en las rutas y en todas las calles del pueblo. Es muy peligroso esto que sucede. Otra gran preocupación son las bicicletas y motos, que van cargadas con 2 ó 3 personas y niños, y la gente sin casco. También pido urgentemente que se controle a los cuatriciclos que circulan a altísima velocidad por las banquinas y a contramano, generalmente conducidos por menores. Señores: la vida de los peatones y de los demás tiene valor. Por favor: respétenla”.
Distribución del recurso humano
UNA SANTAFESINA
“Respecto de los 1.300 contratados que tiene la Municipalidad, quisiera saber quién está al frente de todo esto. Hay mucho trabajo, pero creo que esa gente está mal distribuida para llevarlo a cabo. Hay mucho para hacer. Esa gente es necesaria, pero debe hacerse una buena distribución del recurso humano, en base a los distintos trabajos que hay para cumplimentar en la ciudad”.
Pérdida de agua y barrido
VARIOS VECINOS DE EL POZO
“Le pedimos a la empresa Assa que resuelva un problema de pérdida de agua (mezcla de potable con servida) que tenemos desde hace 10 días aproximadamente. Esto es entre las calles Julio Busaniche y Alejandro Greca, donde se forma una lagunita. Aprovechamos para solicitar el barrido de las calles, especialmente en los bordes de las aceras, ya que se juntan muchas hojas, basura, etc., que además de ser desagradable, representan un riesgo de que se tapen los desagües en ocasión de ser arrastradas por la lluvia. Además, en estos días se nos agregó la rotura de un caño cloacal, en la manzana 12 (calle Alejandro Greca del 1000 al 1100), por lo que debimos clausurar la calle, ya que pasa el colectivo, y levantaba el agua salpicando las veredas. Muchas gracias”.
Calles rotas y pozos con agua
VECINA DE RECREO
“Soy una vecina de Recreo que viaja todos los días a Santa Fe. Mi queja apunta al tema de las calles: Blas Parera está toda rota y hay pozos con agua a los costados. Los semáforos tampoco están sincronizados”.
Arreglo de calles y colectivo
EVELINA
“Mi mensaje es para el intendente: le pido por favor que se apiade de los viejos del barrio Juventud del Norte y Acería. Últimamente no tenemos colectivos, somos jubilados, no podemos caminar; los sueldos de la jubilación no nos alcanzan para pagar un taxi o un remís, y peor aún, nos asaltan. La distancia más corta para caminar es de 7 u 8 cuadras. ¿Sabe por qué nos sucede esto, señor intendente?: porque necesitamos desesperadamente que usted mande a arreglar las calles y que arbitre los medios para que el colectivo vuelva a pasar por acá”.
Atender a todos
GABRIELA
“Me parece bárbaro que cuidemos el medio ambiente, pero sigo creyendo que para hacerlo como corresponde tendríamos que participar todos los ciudadanos, no solamente una parte de esta gran ciudad que por cierto es la que siempre paga todos los impuestos y servicios y la única que recibe multas y controles de los municipales, ya que los mismos no ingresan a los barrios que realmente no cuidan, no protegen el medio ambiente y por sobre todo poseen más beneficios en servicios que los que trabajamos para poder vivir dignamente. Me parece que el intendente debería dejar de poner tantas sanciones y multas, y ver un poquito más la realidad de todos los santafesinos y no sólo de los que lo votaron”.
Más experiencia
MARCELA
“Por favor, ingeniero Barletta, le pido que designe a gente con experiencia en el área médica para hacer el control cuando se realiza la gestión por el carné de conductor. Hay algunos médicos que saben menos que los enfermeros: piden estudios que, hoy por hoy, cuestan un montón de pesos”.
Totalmente oscura
HÉCTOR
“Al señor intendente lo invito a caminar por Av. López y Planes a la noche: es imposible andar tranquilo, está totalmente oscura. No hay una sola columna de alumbrado en que funcionen las 3 luces. Los focos están totalmente agotados. Aparte, las columnas caídas, porque las han chocado y nunca fueron reparadas. La ciudad está con múltiples necesidades, pero no se ve la mano de la Municipalidad atendiéndolas y solucionándolas”.
Pérdida de tiempo
ROBERTO
“En la costa se instaló una de las famosas oficinas descentralizadas. Fui por un impuesto de 2005 que me reclamaban y que ya tengo pago; de ahí me mandaron a la Municipalidad. También en ese anexo de la costa compré una tarjeta de estacionamiento, pero cuando intenté utilizarla, la misma no funcionó, por lo que tuve que volverme a mi casa. Al concurrir a la oficina de la costa me mandaron al Seom, que queda en Salta al 2900. Es decir que dicha oficina de la costa sirve únicamente para perder el tiempo. ¡Gracias por los servicios no prestados!”.




