Para robarle su cartera, dos delincuentes la hicieron caer cuando iba en bicicleta

Joven asaltada quedó en coma

La víctima es la empleada de una panadería. Golpeó su cabeza contra el cordón y quedó en coma. Ocurrió anoche en María Selva.

Danilo Chiapello

[email protected]

Marianela Brondino (25) lucha por su vida desde la sala de Terapia Intensiva del hospital Cullen.

La nombrada llegó hasta ese lugar poco después de sufrir un asalto callejero, donde resultó con una gravísima herida en su cabeza.

Ayer, como todos los días, Marianela cumplió su jornada laboral en la panadería Boneo, sucursal de calle Alvear al 6100, esto es, en el corazón de barrio María Selva.

Con la simpatía que la caracterizaba, la joven saludó uno por uno a sus compañeros de trabajo, subió a su bicicleta y partió rumbo a su casa.

Nada le hacía sospechar lo que vendría.

Motochorros

Marianela circulaba por calle Gorostiaga al 1900 cuando irrumpieron en escena dos sujetos, que se conducían a bordo de una motocicleta.

Testigos del suceso describieron a los malvivientes como dos hombres de entre 28 a 30 años. Vestían ropas oscuras. “Tenían un aspecto totalmente normal. Nada de ellos llamaba la atención o se podía llegar a pensar que eran ladrones”, dijeron. Como serpientes se acercaron por detrás y, de un violento tirón, intentaron apoderarse de la cartera que llevaba la chica.

La acción provocó que la víctima cayera pesadamente al suelo, golpeando su cabeza contra el cordón. En el acto quedó sin conocimiento.

Relato directo

Lo que sigue es el relato de un joven que pasaba por el lugar al momento del robo. Haremos reserva de su identidad por pedido expreso del involucrado.

“Yo venía por calle Gorostiaga de contramano cuando observo a estos tipos en moto. Uno de ellos le pegan el tirón a la cartera y por la inercia de la moto hacen caer a la joven.

La chica voló por el aire de espalda y cayó con la cabeza. Golpeó muy fuerte. Hizo un ruido seco y muy feo. La moto siguió circulando hacia mí, entonces le largué una patada para ver si se caían. El tipo que venía sentado atrás me tiró una trompada. Cuando me esquivan, aceleran y se dan a la fuga.

Entonces voy para auxiliar a la chica. Ella ya estaba convulsionando y se estaba ahogando con la saliva. Comenzamos a llamar y a pedir por una ambulancia. Al rato llegó una unidad y se la llevó para el hospital, mientras vino un patrullero.

Parte médico

Marianela llegó al hospital Cullen en estado desesperante. Ingresó en estado de inconciencia y en plena crisis respiratoria.

Se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave, hematomas, además de escoriaciones en pelvis y región ilíaca.

Tras evaluar su cuadro se decidió una intervención quirúrgica de urgencia, la que estuvo a cargo de los doctores Langhi y Vera.

Culminada la intervención, quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado es de extremo cuidado y su pronóstico es de carácter reservado.

La investigación del caso corre por cuenta de agentes de la seccional 5ta. que interviene por cuestiones de jurisdicción.

Joven asaltada quedó en coma

Marianela Brondino (la víctima) trabaja en la panadería Boneo, sucursal de calle Alvear al 6100. Sus compañeros la definieron como una chica ejemplar. Foto: Danilo Chiapello

Inocencia

“Marianela es una joven muy especial”, dijo hoy su mamá. “Tenía una inocencia que no era propia de su edad. Es una chica simple, que iba de casa al trabajo y del trabajo a su casa”. En sintonía con estas palabras hablaron los compañeros de trabajo, quienes la describieron como una “joven ejemplar”. Matías, el propietario de la panadería reforzó estos dichos: “una excelente empleada, mejor persona, siempre bien dispuesta. Estamos destrozados por lo ocurrido”.

/// EL DATO