El domingo a las 14.10 con los tucumanos descendidos
Queda un lugar para la
Copa y Colón lo quiere
Con algunas bajas importantes, el “Turco” Mohamed arma el mejor equipo posible: podría debutar Lucas Mugni y el delantero Curuchet iría al banco.
De la Redacción de El Litoral
Con la mente puesta en el objetivo deportivo de la Copa Sudamericana de cara a las tres fechas finales que quedan en el torneo criollo, el ahora más que nunca Colón de Mohamed recibirá al descendido Atlético Tucumán el domingo, a las 14.10, en el Cementerio de los Elefantes con arbitraje de Mauro Giannini. Más allá de respetar el esquema de línea de tres atrás, cuatro volantes, un enganche y dos puntas, el “Turco” está pensando en la posibilidad de hacer debutar a otro chico más de las divisiones inferiores entre los titulares.
Concretamente, se trata de Lucas Mugni, un volante ofensivo o mediapunta categoría “93, que arrancó el año en la cuarta de AFA y fue rápidamente hasta la reserva. Ayer, el entrenador lo probó como carrilero izquierdo en reemplazo de Ricky Gómez, teniendo posibilidades de arrancar allí el domingo frente a los tucumanos.
Pero además de Mugni, el “Turco” llevaría al banco de relevos al delantero Curuchet, cuya carta de presentación es haber marcado el gol en el clásico en Liga Santafesina. Sus características son las de un puntero, veloz y con gambeta, que llegó hace tres años desde Gualeguaychú.
El objetivo copero
Quedan nueve puntos por jugar para el Colón de Mohamed, que el domingo recibirá a Atlético Tucumán, luego visitará a Godoy Cruz en Mendoza y finalmente será local de Estudiantes de La Plata para cerrar la temporada antes del receso por el Mundial.
Más allá de intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas tres fechas, el objetivo deportivo que persigue Colón es la clasificación a la Copa Sudamericana, donde todavía queda el último cupo, ése que persiguen Vélez, Lanús y los sabaleros.
Por ahora, el último de los clasificados en el sexto cupo de la tabla acumulada es Vélez Sarsfield, el equipo de Ricardo Gareca que se debate en los dos frentes, entre el torneo local y la Copa Libertadores. Los de Liniers tienen 57 unidades y una diferencia de más 11; luego aparece séptimo Lanús con 56 puntos y también más 11; finalmente está octavo Colón con 54 puntos y una diferencia positiva de más 5.
Esta fecha, en la medida que Colón gane los tres puntos que estarán en juego el domingo frente a los tucumanos, puede ser importante porque Lanús visita a Gimnasia en La Plata y Vélez va con River Plate al Monumental.




