Mario Gómez mete cambios

Viene el que ya se fue

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lentamente, Atlético va disparando sus últimos cartuchos en Primera. Durante toda la semana el técnico Mario Gómez intentó motivar a un plantel que está golpeado por el descenso y que cuenta con algunos lesionados. La solución o el refuerzo anímico lo buscó entre los suplentes, que desde hace rato vienen pidiendo pista. Por eso, durante la tranquila práctica realizada ayer en el Complejo Ojo de Agua, el DT fue preparando el operativo regreso a la titularidad de Ricardo Moreira, Raúl Saavedra, Johnatan Blanes y Damián Musto.

Moreira, que no jugó desde que Gómez asumió el cargo, sustituirá al expulsado Rodrigo Herrera; Saavedra, recuperado de un esguince de rodilla, es el principal candidato a reemplazar al lesionado Juan Manuel Azconzábal; Blanes jugará por el golpeado César Montiglio; y en la única modificación táctica, Musto reemplazará a Martín Granero.

De los lesionados, sólo el “Vasco” Azconzábal realizó ejercicios de manera diferenciada a causa de un problema muscular. Montiglio, en cambio, sólo realizó trabajos en el gimnasio y es el que menos probabilidades tiene de jugar el domingo.

Tácticamente el entrenador de los “decanos” presentó un esquema diferente al que venía planteando en los últimos encuentros. Del 4-4-2 pasó al 4-4-1-1, con Luis Miguel Rodríguez como generador de juego y Emmanuel Gigliotti como único delantero. Hoy, cuando dirija la última práctica del equipo, Gómez definirá la formación titular y designará a los futbolistas que estarán en el banco de los suplentes.

“Es importante ser tenido en cuenta nuevamente, pero lamentablemente no pude aportar mi granito de arena para que Atlético se quede en Primera. Ahora hay que seguir adelante por el bien del club y de toda la gente que me apoya”, explicó Moreira.

Los integrantes del plantel “decano” se juramentaron, a pesar de haber descendido, mantener en alto el nombre de Atlético. “Fue un golpe muy duro haber perdido la categoría, pero ya está. Ahora tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible para irnos por la puerta grande. Por nosotros, por nuestras familias y por toda la gente que nos apoyó en las buenas y en las malas, tenemos que seguir sumando puntos”, comentó Musto, que reconoció públicamente que le gustaría renovar el contrato.