Cuatro millones

Aporte para refacciones escolares

El Ministerio de Educación de la provincia transfirió recientemente aportes a 143 escuelas pertenecientes a los nodos Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela que se destinarán a refacciones generales de edificios, provisión de vidrios, instalaciones de gas natural y eléctricas, agua potable, calefacción y adquisición de mobiliario.

La nómina de escuelas se elaboró a partir de las necesidades informadas por las delegaciones regionales y el financiamiento se genera mediante el programa Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani), el cual posibilita entregar aportes de manera rápida para que las instituciones puedan acondicionarse.

En el departamento La Capital, 53 escuelas obtendrán un fondo de $ 1.266.944, que se distribuirán entre 33 establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe y el resto de otras localidades, tales como Progreso, Arocena, San Carlos Centro, Coronda, Sauce Viejo, Recreo, Helvecia, entre otras.

En tanto, en el nodo Rosario la cantidad de escuelas que recibirán el aporte son 84, de las cuales 31 pertenecen a la ciudad homónima, con un monto destinado de $ 2.654.294. El nodo Venado Tuerto contempla a 5 establecimientos, con beneficios de $130.728, y en el nodo Rafaela una sola escuela de Ambrosetti (Dpto. San Cristóbal) recibirá la asignación de $ 37.403. La suma total asciende a $ 4.089.367. Los establecimientos son de los niveles inicial, primario, especial, escuelas secundarias, técnicas, talleres, centros de educación física, bibliotecas, institutos superiores, centros educativos de capacitación laboral y centros de educación radial.

A través de la Dirección General de Infraestructura y Asistencia Escolar se canalizan las solicitudes de aportes destinados a satisfacer demandas de infraestructura y equipamiento de las escuelas de la provincia, las que se formulan según las regulaciones del Fondo Provincial de Ayuda Escolar (Fopae) y el Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (Fani).

Las mismas se inician en los establecimientos mediante el llenado de un formulario y la prioridad de asignación de las partidas es establecida por cada dirección regional a corto, mediano y largo plazo.

El Fani tiene por objeto atender emergencias con el trámite ágil -entre 24 y 48 hs., dependiendo del tiempo que demande la obtención de los presupuestos requeridos-, a fin de dar respuesta en el corto plazo a lo solicitado y asegurar la continuidad del dictado normal de clases.