Rompeviola en El Solar de las Artes
Mañana 1º de mayo, a las 22, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) habrá una nueva oportunidad para escuchar a una formación que nuclea a varios de los más prestigiosos músicos y cantantes de Paraná y Santa Fe. Una diversidad de instrumentos y matices vocales propone Rompeviola, el ensamble que dirige el prestigioso compositor entrerriano Gari Di Pietro.
Tras el primer concierto del pasado sábado, Rompeviola se presentará nuevamente mañana en este espacio cultural con una propuesta basada en pasajes de fusión y canciones. Enmarcada dentro del género popular, la banda desarrolla composiciones propias, elaborando raíces y ritmos latinoamericanos sin descartar el aporte de otras corrientes musicales, como el clásico, el jazz o el rock, para lo cual se vale de una rica confluencia tímbrica aportada por cuerdas, vientos, voces, percusión.
Rompeviola es una idea musical que tiene sus comienzos allá por el año 2002. Este ensamble de músicos se concreta a partir de la convocatoria del compositor y arreglador paranaense Gari Di Pietro, haciendo sus primeras presentaciones en bares de la ciudad. A través de los años, esta unión musical tuvo diversas formaciones, pasando por ella un gran número de reconocidos músicos paranaenses.
En escena, es permanente la rotación de músicos, ya que se requiere de diferentes sociedades para plasmar distintos temas. Es así como en un momento pueden estar presentes una voz y un piano, una formación vocal, una banda completa con coros, y otras múltiples posibilidades.
La formación
Rompeviola está formada por Gari Di Pietro (dirección, composición, arreglos, teclados, guitarra y voz), Hernán Carnero (batería), Pancho Anadón (bajos), Alejandro Basiliquiotis (guitarras), Luis Barbiero (flauta traversa y saxo), Agostina Bertozzi (percusión), Carina Netto (cuatro y percusión), Silvia “Rusa” Salomone (voz y percusión), Florencia Di Stéfano (voz y percusión), Emilia Wingeyer (voz), Analía Bosque (voz, acordeón y percusión), Erika Brown (voz), Stella Sánchez (voz y percusión), y se completa con Eduardo Vilar (sonido e iluminación).




