A periodistas

Juicio público y desagravio

De la redacción de El Litoral

Este mediodía, en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina, antes de la reunión del consejo directivo, se llevó a cabo un “acto de desagravio” a los periodistas que vienen sufriendo en los últimos tiempos, ataques, escraches y/o trabas a su labor profesional.

Fue presidido por Daniel Dessein, vicepresidente segundo de Adepa, y Carlos Gamond, titular de la Comisión de Libertad de Prensa.

Este acto tuvo lugar un día después del simulacro de “juicio público” realizado por la presidenta de la Asociación Madres de Mayo, Hebe de Bonafini, contra un grupo de periodistas, por “traicionar al pueblo y silenciar el horror”, y confió “en que llegará el momento en que pedirán perdón”.

La dirigente anticipó que se realizará un mecanismo similar (de juicio público) con los jueces que tuvieron vínculos con la última dictadura militar

En Adepa

Respondieron a la invitación de Adepa, los periodistas Joaquín Morales Solá, Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre y Daniel Santoro, en tanto se excusaron de no poder asistir, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Luis Majul, María Laura Santillán, entre otros.

Daniel Dessien sostuvo que “los escraches con afiches y juicios son el último eslabón de una larga cadena de agresiones que viene sufriendo la prensa independiente y quienes ejercen como profesión el periodismo, algunas de las cuales provienen del seno del gobierno” y dijo que esto es “particularmente grave”.

Luego hablaron Carlos Gamond y los cuatro periodistas presentes quienes sostuvieron que a esta situación había que resolverla “con más periodismo”.

Juicio público y desagravio

Unas 300 personas participaron del acto organizado por las Madres de Plaza de Mayo.

Foto: DyN

Juicio público y desagravio

El consejo directivo de Adepa recibió este mediodía a periodistas agraviados.

Foto: DyN

Promesa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner prometió defender “el actual grado de libertad de expresión, a pesar de ser agraviada”, pero aseveró que el derecho a pronunciar los puntos de vista “debe ser para todos”.

/// EL DATO