En el Abierto de Estoril
Del Bonis entró y perdió en primera
El juvenil tenista bonaerense pasó la clasificación y en su debut en el cuadro principal, cayó con el español Alberto Martín. Fue su segunda experiencia en el ATP Tour.
Redacción El Litoral
El argentino Federico Del Bonis había logrado ayer (tras el cierre de nuestra edición) superar con éxito la ronda de clasificación del Abierto de Portugal, certamen que se juega Estoril y reparte 450.000 euros en premios. Luego de ganar tres partidos, se ganó el derecho de meterse entre los 32 que iban a disputar el título.
En la “entrada” de la qualy, Del Bonis había derrotado al polaco Michal Przysiezny por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, y así se quedó con el casillero número 22 del dibujo principal. En ese debía medirse con el español Alberto Martín, que también surgió de la fase previa.
El ibérico mostró su capacidad sobre polvo de ladrillo y su mayor experiencia (Del Bonis, 152 del mundo, tiene apenas 19 años; Martín, 136, cuenta con 31) y luego de resolver a duras penas el primer capítulo, terminó imponiéndose con claridad. El resultado final fue de 7-6 (6) y 6-1.
Esta actuación fue la segunda del nacido en la localidad bonaerense de Azul en el ATP Tour, luego de aquel recordado accedo al Abierto de Gstaad, Suiza, en julio de 2009, cuando en el debut sucumbió ante el local Stanislas Wawrinka.
Derrota
El bonaerense Juan Ignacio Chela fue eliminado de manera muy temprana del Abierto de Estoril, Portugal, que reparte 450.000 euros en premios, al caer en su debut por primera ronda ante el colombiano Alejandro Falla.
El “cafetero” se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (4) en un encuentro que fue cerrado en su trámite, pero en el que siempre estuvo mejor parado el tenista zurdo. Así, se vuelve a cortar rápidamente el envión del argentino, séptimo favorito del cuadro, que volvió a obtener un título después de mucho tiempo un mes atrás, pero que pudo sostener esa levantada.
Perdió Dulko
La argentina Gisela Dulko dijo adiós al Internacional de Tenis de Roma para damas, al caer en primera ronda contra la suiza Patty Schnyder, en un partido durísimo y largo que terminó en favor de la europea con parciales de 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (5).
Dulko cayó después de dos horas y 37 minutos de un duelo muy emocionante e igualado, en el que las dos tenistas remontaron un set que parecía perdido para forzar el tie break. En su debut en las canchas del Foro Itálico romano, la tigrense había comenzado muy bien y en pocos minutos había colocado un 5-2 en el marcador, pero los fallos permitieron a la suiza remontar hasta el 5-5 y forzar después la muerte súbita.
La argentina se hizo con el primer set, pero la remontada de la suiza la hizo perder confianza y se desplomó en el segundo parcial. En cambio, en el tercero se vivió una situación similar al primero, pero con las protagonistas cambiadas, porque esta vez la argentina, que tenía el encuentro casi perdido con un 5-1, consiguió remontar y colocar un 5-5 en el marcador del campo Pietrangeli. Sin embargo, terminó cediendo en el desempate.




