Volvió a resentirse de su lesión
Maidana pospuso su pelea contra Bradley
Redacción de El Litoral
El actual campeón mundial interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos René Maidana, tuvo que posponer el combate frente al campeón ecuménico versión Organización Mundial de Boxeo de la misma categoría, el estadounidense Timothy Bradley, debido a que volvió a resentirse de la lesión sufrida hace poco más de un mes.
Recordemos que la realización de la pelea, en la que “Chino” iba por la totalidad del título que posee “Tim” Bradley, en principio estaba pactada para el 19 de junio, pero una dolencia en la espalda producida en los entrenamientos para tal fin, hizo que los conductores del púgil nacido en Margarita pospusieran el enfrentamiento.
Los exámenes médicos a los que se sometió Maidana arrojaron una lesión en un par de vértebras de su columna, por eso, precautoriamente, el pugilista se mantuvo tres semanas inactivo. Finalizado el tiempo de reposo, el “Chino” retornó a los trabajos con la mira puesta en el sábado 17 de julio, la nueva fecha de realización del combate, en el hotel Agua Caliente Casino Resort & Spa, en Rancho Mirage, Estado de California (Estados Unidos).
¿Y ahora?
En contacto mantenido con los representantes del noqueador santafesino, lo único confirmado es la suspensión del gran choque entre campeones. Lo que no se sabe aún es si los empresarios y organizadores se pondrán de acuerdo para reprogramar el combate, lo que dependerá del tiempo que demande la recuperación de Marcos Maidana, que con 26 años, posee un récord de 28 triunfos, 27 de ellos por nocaut y una derrota.
Lo que es seguro es que de ninguna manera se pondrá en riesgo el físico de nuestro compatriota, como así tampoco se lo “apurará” en la preparación, ya que se trata de una de las peleas más complicadas para el “Chino”, teniendo en cuenta la calidad y trayectoria boxística del titular del Consejo.
“La intención es llegar a la pelea ciento por ciento, en este tipo de enfrentamiento no se puede dar ventaja alguna, sabemos que Bradley es un boxeador de categoría y no queremos regalar nada”, fue la aseveración de la empresa que orienta los destinos de Maidana.
Al no saberse a ciencia cierta el tiempo que le llevará al campeón interino AMB para estar diez puntos, la incógnita pasa por la decisión de los organizadores, la cual pasa por esperar al “Chino” nuevamente, o cambiarle el rival a Timothy Bradley, púgil nacido en Palm Springs hace 26 años, y que cuenta con un invicto de 25 victorias, 11 de las cuales las resolvió antes del límite.




