Los animales de la Granja II

RODOLFO

“Es para contestarle a María Fernanda, la chica que está preocupada por la Granja y el maltrato hacia los animales. Yo soy voluntario de ayuda en el mantenimiento de los animales de ahí. La mitad de mi sueldo se va para mantener a un montón de animales y de tratar de que las especies sobrevivan. Si ella está molesta porque cree que hay maltrato, que se acerque y hable con la mayoría de la gente que somos voluntarios, que trabajamos absolutamente gratis, empleando horas y esfuerzo para un montón de cosas. A lo mejor puede ayudar, porque quejarse en el diario es fácil. Sería bueno que haya colaboración de todos. Hay una cooperadora y nadie se asocia, a pesar de que la cuota es muy baja”.

Tiras del 13

ESTELA DEL Bº ALBERDI

“Quisiera referirme al comentario del señor Roberto Maurer en el que hace referencia a la novela del Canal 13 ‘Malparida’, donde actúa la nieta de Mirtha Legrand. El comentario es de alguien que en verdad la ha visto. Y que sustituyeron a ‘Valientes’ por ‘Alguien que me quiera’; pero lo que molesta es lo que dice que ‘fue un mal cálculo de la gente del 13, porque confió en unos caballos cansados, que solamente pueden inflamar a través del recuerdo a un público mayor, pero que ya tienen el turno para iniciar sus trámites en Anses. A Valientes le habría bastado con tres lomos, que tiran más que un par de bueyes’. ¿Qué se cree este señor?”.

Cuando cambian el medidor

LUISA

“Estoy muy enojada. Quiero preguntarles a los directivos de la EPE lo siguiente: ¿por qué los empleados, cuando vienen a cambiar un medidor, no tocan timbre, para que la persona, propietaria de la casa, vea qué es lo que pasa con el mencionado artefacto? Debería ser un deber que estén en presencia del propietario si van a cambiar el medidor”.

Órgano de control

ROBERTO

“Desearía saber qué pasa con el órgano de Control del Transporte, si ya está funcionando, adónde hay que dirigirse para radicar denuncias y pedidos. La verdad, lo anunciado con bombos y platillos, no muestra resultados todavía. Los usuarios seguimos padeciendo un sistema deficiente y seguimos sin saber a quién recurrir”.

¡Al fin una buena!

NILDA

“Gratamente sorprendida leí en el diario El Litoral del día 26 de abril, cómo Santo Tomé acordó con la EPE una poda que permita liberar el alumbrado. Copiemos Santa Fe, que es una buena medida”.

Día del Animal

UNA LECTORA

“Pensaba ahora que el jueves 29 de abril se celebró el Día del Animal. Me planteaba si los caballos tuvieran la posibilidad y la capacidad de hablar, qué nos dirían a los santafesinos. La gestión del intendente Barletta tiene una deuda pendiente en este tema. Creo que hay un montón de cosas que se podrían hacer que no implican gastos, no implican profundizar la exclusión, sino simplemente cumplir con la ley, educar y sancionar al que la infringe. Ojalá el gobierno municipal antes de la finalización de su mandato pueda saldar esta deuda que tiene; no solamente con los animales, sino con quienes confiamos en que su política de gobierno iba también a incluir acciones de gobierno coherente con lo que se plantea en otros aspectos”.

Acuerdo

MARINA

“En un todo de acuerdo con el señor Nicasio cuando habla de flagelo de la inseguridad, en el vespertino del día 26 de abril. Señor gobernador para qué pago los impuestos, ¿yo no soy una persona con derechos humanos? ¿Cuándo se va a ocupar de la gente honesta que trabaja, estudia, que trata de sacar el país adelante y además le paga los impuestos para que usted con ellos colabore con el bien público, es decir con mi bien? Basta de defender a los delincuentes, leyes más duras. No podemos seguir teniendo pena, que pobrecitos han tenido una niñez incierta y una adolescencia igual. Mucha gente la ha tenido y no sale a delinquir, a matar, a golpear. A cualquier hora del día estamos siendo asaltados, despojados de nuestros bienes y muchas veces despojados de nuestra propia vida. Primero aquellos que pagamos nuestros impuestos, nosotros también tenemos derechos humanos y no he visto a nadie de la asociación de Derechos Humanos que salga a velar por la gente honesta”.