Doce cortas y dos en el codo

una jornada para los cuadreros en Las Flores

El domingo, el hipódromo local realizará una reunión donde los caballos de la corta serán protagonistas. El 24 de mayo se correrá nuevamente con la organización del Jockey Club.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo de Las Flores logró armar un interesante programa cuadrero para este domingo y su organización es exclusiva de los concertistas hípicos que administrarán íntegramente la reunión. Como prueba central, se correrá un importante desafío en 310 metros, donde el zaino Monterito, de Santa Rosa de Calchines, le dará la cortada de ventaja a Rústico, ejemplar entrenado por Miño en Recreo.

Monterito no pudo con el moro Concejal el domingo pasado en San Justo y ahora viene por la recuperación, mientras que Rústico, el mismo domingo y en el mismo escenario, logró adjudicarse un cotejo mano a mano, derrotando claramente a Bandido de Gobernador Crespo.

Por su parte, las dos carreras en el codo -en 1.000 metros- han reunido un interesante número de anotados y seguramente brindarán un buen espectáculo en lo que será una reunión donde, ante la falta de actividad, aportarán un movimiento a la hípica local.

En Vera

El hipódromo La Ilusión de Vera realizará la quinta reunión del año este próximo domingo. Allí se disputarán once pruebas desde media mañana; el cotejo central será el desafío entre la yegua entrerriana Bancadora y el caballo local Paño Verde. La prueba en 450 metros ha despertado un gran interés, ya que se medirá una yegua sangre pura de carrera, contra un representante de la raza cuarto de milla, siendo una prueba para alquilar balcones.

El otro clásico de la tarde llevará el nombre de Bicentenario y tiene a siete ejemplares confirmados.

A.jpg

Monterito en acción; el caballo de Santa Rosa de Calchines quiere sumar un nuevo halago en Las Flores.

Foto: Juan Raúl Moncada