La muestra visitará más de 100 localidades del interior provincial

El departamento La Capital será partícipe

de la muestra “El Litoral y los Mundiales”

Autoridades del departamento participaron de una reunión junto a autoridades de El Litoral y la muestra para coordinar la fecha en que el evento estará en cada localidad. La exposición comenzó el lunes en Santa Rosa de Calchines y la semana que viene llegará a Reconquista.

El departamento La Capital será partícipe  de la muestra “El Litoral y los Mundiales”

Puesta en marcha. Rodrigo Fernández, Pedro Uliambre, Juan José Berón y Luis Pallero junto a Gastón Dubois y Diego Degano.

Foto: Amancio Alem

 

José Zenclussen

[email protected]

Los presidentes comunales de Monte Vera, Sauce Viejo y San José del Rincón, junto al intendente de Laguna Paiva, visitaron días pasados las instalaciones del diario El Litoral para realizar el lanzamiento simbólico de la muestra en el departamento La Capital, y coordinaron los días en que la exposición estará en cada localidad.

Rodrigo Fernández intendente de Laguna Paiva, Pedro Uliambre vicepresidente de Sauce Viejo, Juan José Berón presidente comunal de San José del Rincón y Luis Pallero presidente comunal de Monte Vera, fueron recibidos por Gastón Dubois, miembro del Consejo de Dirección del diario El Litoral y Diego Degano, coordinador de la muestra.

Fernández indicó que la muestra permite acercar un material histórico a las escuelas de la ciudad y poder mostrar la política deportiva que está llevando a cabo el municipio. “La fiesta tendrá lugar el mismo día que se celebra el aniversario de la localidad el 4 y 5 de junio. Esto nos permitirá disfrutar esta iniciativa de una manera muy particular”.

Por otra parte, el intendente paivense agradeció el acompañamiento de la comunidad en este tema. “Por el apoyo recibido de la gente nos sentimos en la obligación de traer la exposición, que tendrá lugar en el Club Alumni”.

Motivo de orgullo

Luis Pallero aseguró que el evento es un motivo de orgullo muy importante para Monte Vera, ya que permitirá a los jóvenes y niños conocer, entre otras cosas, lo que ocurrió en los mundiales. “Nos interesó desde el principio esta iniciativa; la localidad necesita estas cosas, para nosotros es un motivo de orgullo”.

Pallero agregó que la muestra comenzará el 3 de junio en horas de la mañana en el Club Gimnasia de la localidad, de la que participarán las escuelas, el centro comercial y toda la comunidad de Monte Vera, “todos deben ser partícipes de esta fiesta”.

Por su parte, Juan José Berón presidente comunal de San José del Rincón, manifestó que este tipo de proyectos son muy importantes para la localidad y sobre todo para la juventud y los niños para que conozcan lo que aconteció en otros tiempos, no sólo en lo futbolístico sino también en la parte cultural.

“Es importante conocer la historia de los pueblos y gracias a este medio -por El Litoral- que además es parte de la identidad de todos los santafesinos nos permite acompañar y comprender los procesos históricos”, sentenció.

La muestra en Rincón se plantea dentro del cronograma de actividades previsto para los festejos por el Bicentenario de la Patria, el domingo 23 de mayo en el salón comunal.

Atracción

Pedro Uliambre, vicepresidente de la localidad de Sauce Viejo, aseguró que la muestra genera una importante atracción en la comunidad por la pasión que despierta el fútbol en todos los argentinos. “Es muy importante para los jóvenes conocer la historia de los mundiales y las figuras que han participado en esta competencia, así pueden insertarse en éste y otros temas”.

Uliambre indicó que es muy significativo que este tipo de exposiciones lleguen a la comunidad. “No estamos muy lejos de Santa Fe, pero nos sentimos un poco olvidados. Esta situación nos pone muy contentos que a través de esta exposición la gente conozca la historia y cultura de los países que fueron sede de la copa además de la evolución que fue experimentando el deporte”.

En Sauce Viejo la muestra arrancará el 14 de mayo en la Sala Cultural de la comuna, donde se dará a conocer el evento a toda la comunidad de Sauce y la región.

Presentaciones

El pasado martes, autoridades de las ciudades de Gálvez y Coronda recibieron a Diego Degano, coordinador de la muestra, quien del mismo modo que semanas pasadas en ocasión de la visita a San Genaro, llegó a ambas localidades del departamento San Jerónimo para brindar en conferencia de prensa con los detalles más importantes de lo que será la exhibición.

/// EL DATO