La golpearon con un taco de billar

Investigan la muerte de una

anciana en Colonia Teresa

Ocurrió en un antiguo almacén. La víctima aferraba un mechón de cabellos entre sus dedos. Rastros de sangre aparecieron en la casa del sospechoso detenido.

Investigan la muerte de una  anciana en Colonia Teresa

Desolado, el camino del antiguo almacén donde Raquel Alicia Meynet murió tras ser golpeada.

Foto: el litoral

 

José Luis Pagés

jpages@ellitoral


El médico de la Unidad Regional XIV, peritos criminalísticos y agentes de investigaciones llegaron desde la Jefatura sanjavierina para examinar a la víctima, levantar huellas y recoger testimonios.

En el diagnóstico preliminar quedó asentado que Raquel Alicia Meynet (84), presentaba una lesión contuso cortante junto al ojo derecho. No obstante, el profesional sugirió la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa de la muerte.

En tanto, los agentes de la Agrupación de Unidades Especiales entrevistaron a una hija de Raquel Alicia Meynet, quien al escuchar los gritos provenientes del almacén, salió del vecino bar y salón de billar que ella atendía, con intención de socorrerla.

Apenas ingresó la mujer al almacén de ramos generales, tropezó con un hombre que abandonaba el lugar presurosamente y enseguida vio que su madre, Raquel, yacía tendida en el piso con el rostro ensangrentado.

La comisión que trabajó en el lugar del hecho encontró y secuestró un taco de billar caído junto a la anciana, además de un mechón de cabellos que aquella aferraba entre los dedos de una mano.

El crimen habría ocurrido alrededor de las 19.40 y a partir de los vestigios y testimonios obtenidos, los policías se dirigieron al domicilio del principal sospechoso, un tal Rubén Pérez, vecino de la localidad costera que tiene 25 años de edad. Escoltado, Pérez dejó su casa, en situación de detenido e incomunicado, cerca de las 22.

El nombrado, quien habría admitido que sostuvo un altercado con la víctima, no aludió a los motivos determinantes de ese incidente verbal ni a otros aspectos que harían al episodio criminal.

La muerte de Raquel Alicia Meynet se habría producido cuando ella atendía el almacén y Pérez, cliente habitual, era el único presente.

Luego, la agresión se produjo en momentos que la hija de la víctima atendía el bar con salón de billar, aledaño al antiguo establecimiento rural. La mujer, como otras personas, pudo observar la retirada de Pérez.

En la casa del principal sospechoso, los policías encontraron que algunas de sus ropas estaban manchadas con sangre. Seguramente los análisis de laboratorio dirán si esa es sangre de la víctima y si acaso, en el mechón que la mujer arrancó al victimario, están los cabellos de Pérez.

“No fue un asalto con intención de robo”, aseguró una de las fuentes consultadas, “Porque _aclaró_no faltaba nada en la escena del crimen y en la casa allanada no se halló dinero, tampoco objetos de valor”.