En territorio británico


Recta final del juego reducido

La atrapante competición IRB proseguirá el fin de semana en Londres; mientras que entre el 29 y 30 del corriente, se cerrará en Edimburgo.

Recta final del juego reducido

Nicolás Bruzzone con la pelota, durante uno de los entrenamientos del plantel argentino de juego reducido.

Foto: Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Seven se encuentra en la capital británica, ultimando su preparación para participar del Seven de Londres, séptima etapa de la World Sevens Series 2009/2010 organizada por el International Rugby Board, que se desarrollará entre sábado y domingo venideros.

Vale recordar, que en el penúltimo capítulo del atrapante circuito, Argentina integrará el Grupo A junto a Samoa, Estados Unidos e Italia. El debut será ante el elenco azzurro; mientras que posteriormente completará la fase clasificatoria midiéndose con los norteamericanos y los morenos del Pacífico Sur, respectivamente.

El plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe sufrió una modificación de último momento, ya que Tomás Passerotti (Asociación Alumni) ingresó en reemplazo de Hernán Olivari (Belgrano Athletic), quien no pudo recuperarse de una lesión.

Los restantes integrantes del grupo son: Mariano Baud y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic); Federico Amelong (Jockey Club de Rosario); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Nicolás Bruzzone (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian); Ramiro Del Busto (Los Matreros);

Martín Núñez Lasalle (Universitario de Salta); Diego Palma (Pucará); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario); Joaquín Tuculet (Los Tilos).

Más detalles

Tras las sesiones de entrenamiento cumplidas desde el arribo a Gran Bretaña, el plantel albiceleste disputó ayer un amistoso ante Portugal (tres tiempos análogos) en horario vespertino, con el objetivo de afiatar detalles de funcionamiento.

En diálogo con Prensa UAR, el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, actual medio scrum del SIC, señaló inicialmente: “Estamos con muchas ganas de que nos vaya bien. Nos tocaron dos zonas muy duras en los dos torneos, pero hay un buen grupo y vamos a trabajar lo suficiente en estos días previos para hacer un buen torneo”.

Luego expresó: “Últimamente no hay rivales fáciles en el circuito, pero a su vez creo que ningún equipo es invencible. Son todos buenos rivales, que llegan muy bien preparados a los torneos, y es por eso que no podemos regalar nada en ningún partido, sea ante el rival que sea, tenemos que estar los catorce minutos muy concentrados”.

Por último, agregó: “Para clasificar a la Copa de Oro, que es nuestro objetivo, vamos a tener que dar una dura batalla. Eso generará que tomemos confianza en nuestro juego y en el trabajo que venimos haciendo. Creo que tenemos un buen plantel y que si logramos mantener la concentración, podemos lograr buenos resultados”.

Lo que viene

Tras la competición londinense, llegará el turno del Seven de Escocia, última etapa de la WSS 2009/2010, el que tendrá lugar en el Murrayfield Park de Edimburgo, entre el 29 y 30 de mayo. En la ocasión, Argentina formará parte del Grupo A junto a Samoa, Kenia y Francia.

Vale recordar, que hasta el momento el circuito IRB es encabezado por Samoa, con 124 puntos; Nueva Zelanda suma 121; Fiji 94; Australia 78; Inglaterra 74; Sudáfrica 54; Kenia 52; Argentina 38; Estados Unidos 32; Gales 24; Canadá 11.