Datos auspiciosos

Se recuperó la actividad económica

De la redacción de El Litoral

La actividad económica creció en abril 0,9 por ciento contra marzo y trepó 7,5 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, estimó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, al tiempo que advirtió que pese a esta expansión aún hay factores que frenan las decisiones de inversión. El informe precisó que la economía acumuló en el primer cuatrimestre del año una mejora de 5 por ciento interanual.

“En los primeros cuatro meses del año, la economía parece haber recuperado los niveles de actividad perdidos durante la crisis. De este modo, de aquí en adelante se podrá hablar de un proceso de crecimiento, cuyo sostenimiento dependerá fuertemente del consumo y la inversión”, evaluó.

En este sentido, afirmó que “existen factores que demoran en el tiempo las decisiones de inversión”, y mencionó, entre otros, “la fuerte presión inflacionaria, desequilibrios en precios relativos, y la incertidumbre política”.

“Seguir de cerca la evolución de estas variables, será clave para comprender la evolución de la actividad económica en los próximos meses”, diagnosticó.