LOS VIERNES SE PRESENTA “TODOS DE PIE”

Propuestas de La Casa del Sur

La Casa del Sur -Asociación Civil con sede en San Jerónimo 1133- viene transitando su undécimo año e intenta constituirse como un lugar de encuentro para los interesados en generar actividades y propuestas que tiendan a promover el desarrollo humano.

“Creemos necesaria e importante la existencia de este espacio, organizado para la elaboración e implementación de estrategias y programas en distintas áreas, que apunten al desarrollo social, económico, educativo y cultural. Asimismo, para llevar adelante actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de aquellos sectores sociales más vulnerables, y también incentivar y promover acciones para cuidar el medio ambiente”, sostienen desde la entidad.

La Casa del Sur ofrece su infraestructura para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, exposiciones, seminarios, actividades recreativas para todas las edades.

Y una de esas propuestas es la puesta de “Todos de pie”, de Carolina Halsall, los viernes de mayo, a las 21. “Un grupo de maestras que lleva adelante su labor a pesar de las dificultades provenientes de diversas carencias. Las docentes depositan su esperanza en la visita de la ministra de Educación, quien traerá soluciones a sus pedidos. ¿Llegará?”, adelantan la temática de la obra dirigida por Georgina Serricchio y Gustavo Ordóñez.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 15 pesos.

ACTIVIDADES

En el espacio también funcionan los talleres de artes plásticas, de música, de tango, de danzas folclóricas, de actividades físicas, de yoga y de idioma.

Jornadas de encuentro de docentes; docentes y alumnos; docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa más cercana a la sede, como la Escuela Belgrano, la Escuela de Comercio Domingo Silva, la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani.

Grupos de investigación con actividades de formación y capacitación, destacando la existencia del Instituto de Estudios Sociales de La Casa del Sur y su trabajo de investigación sobre la violencia juvenil en la ciudad de Santa Fe, con la presentación en el año 2009 del libro con las conclusiones de la primera parte del trabajo, estando en desarrollo su segunda parte.

Además, implementaron un ciclo permanente de muestras de arte, coordinado con la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la comunidad educativa de la Mantovani, con sus directivos, docentes, alumnos y egresados.

Con el agregado este año del ciclo de cine debate, con la proyección mensual de una película que genere discusión en torno a temas de preocupación de la sociedad, desde los distintos puntos de vista: político, sociológico, psicológico, educativo y cultural.