Preocupación en Reconquista

Alerta por la posible instalación de una pastera en Goya

Concejales de Frente Progresista ingresaron para su aprobación, un proyecto de resolución por el que instan a las autoridades correntinas a informar sobre la posible instalación de una pastera y piden precisiones acerca de la tecnología a utilizar, los estudios realizados, entre otros requerimientos.

Citan como fundamento las declaraciones públicas de funcionarios de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Goya, sobre la “posible instalación de pasteras en la ya mencionada ciudad, a la vera del Río Paraná”.

Sostienen que una localización de este tipo de industria implica la utilización de gran cantidad de productos químicos absolutamente nocivos para la salud humana y tremendamente contaminantes de los recursos naturales sobre o aledaños a las instalaciones industriales.

Insisten, asimismo, en que la cercanía de Reconquista y su región con Corrientes, especialmente con Goya, hace necesario que desde la costa opuesta se brinden detalles de la situación “en defensa de la vida, la naturaleza, la preservación y conservación de nuestro riquísimo ecosistema ribereño”.