Lo solicita la Comisión de Juicio Político

Fraticelli debe ratificar la denuncia contra Bassó

De la redacción de El Litoral

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados -integrada por nueve miembros- se reunió en la tarde de ayer y admitió el planteo presentado por Carlos Fraticelli con el patrocinio de Carlos Edwards, para solicitar el procedimiento de juicio político al actual procurador de la Corte Suprema de Justicia, Agustín Bassó.

El presidente de la comisión, el diputado Raúl Lamberto, dijo a El Litoral que como es norma en este tipo de procedimiento, se solicitó al ex juez de Rufino que “ratifique la denuncia, si es posible la amplíe y ofrezca pruebas si las tuviera. Lo puede hacer por escrito o en forma verbal ante la comisión y tiene cinco días para hacerlo desde el momento de la notificación”, explicó el legislador.

“Se esperará la respuesta y se le dará traslado al doctor Bassó para que haga su descargo. También lo puede hacer por escrito o ante la comisión en forma personal y después resolveremos”, completó Lamberto.

Como se informó en la víspera, la admisión de la causa implica el análisis del expediente y no significa decisión sobre si corresponde o no plantear el juicio político al procurador.

En tanto, cabe señalar que la Cámara de Diputados tiene un plazo de 90 días hábiles para considerar la denuncia y de no pronunciarse se la considerará desechada. Además, la apertura del juicio político al gobernador, vice o integrantes de la Corte Suprema de Justicia requiere de los dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados.