¿Jugará el Chino Garcé mañana ante los canadienses?

“El show mediático sobre mi llamado estuvo bueno”

“El que quiera reír, que ría; el que quiera apoyar, que apoye; y el que quiera llorar, que llore”, dijo el defensor de Colón, quien tenía el pasaje para ir a ver el Mundial... Y ahora lo jugará.

“El show mediático sobre mi llamado estuvo bueno”

“Ojo conmigo”, parece decir el Chino Garcé, quien ayer dialogó con los periodistas apostados a la salida de los jugadores luego del entrenamiento de fútbol que hizo la selección nacional en Ezeiza. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Las ausencias de Martín Demichelis y Walter Samuel le dan chances a Ariel Garcé, la gran sorpresa en la lista de Maradona, de jugar mañana el partido amistoso ante Canadá.

Por tal razón, el jugador de Colón dijo que “fue una semana muy linda, una noticia súper interesante para mi familia, para mis amigos. Tuve que cambiar los planes, ponerme el chip de que estoy acá y entender que la vida me dio algo muy lindo y quiero disfrutarlo”.

El equipo que puso en cancha Maradona ayer tuvo a Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze en la defensa, pero luego ingresaron Ariel Garcé por Otamendi y Clemente Rodríguez por Heinze.

Con algo de ironía

Ayer, el Chino se acercó a los periodistas que aguardaban la salida de los jugadores con una sonrisa sugerente y una frase con algo de ironía. “Tengo que agradecer a la prensa porque me ha tratado muy bien desde que se conoció mi nombre en la lista”, señala hoy el diario La Nación.

—¿Seriamente lo decís, o estás siendo irónico?

—Para nada. ¿Por qué?

—Es que cuando se conoció tu nombre, hubo especulaciones de todo tipo...

—Bueno, que cada uno se ponga el saco que le corresponda. No me importa lo que digan, esto es lo mejor que me pasó en mi carrera.

—Pero no podés negar que estuviste en el centro de una controversia mediática.

—Está bueno que forme parte de este tipo de show. Nunca compartí los shows mediáticos, pero éste está bueno. El que se quiera reír, se ríe; el que quiera apoyar, apoya; y el que quiera llorar, llora. Lo único que tengo que hacer es jugar lo mejor posible para conformar al entrenador y, sobre todo, ser útil al seleccionado.

Hace unos días, Maradona fue muy claro cuando habló del Chino: “Si ustedes se sorprenden con Garcé es porque no vieron los partidos de Colón, no saben dónde queda Santa Fe. Me parece que hay que estar informado. El Chino Garcé ha hecho partidos increíbles, donde lo necesitaba el Turco, ha hecho partidos bárbaros. Cuando lo convoqué me convenció todo lo que hizo, lo miré en el vestuario, en la concentración, pensé que debía estar y por eso lo convoqué. Y está para matar el toro, acá no viene de vacaciones... El periodista que crea que yo lo traigo a Garcé porque viene a llenar un espacio se equivoca muchísimo. El Chino va a ser una de mis cartas”. Clarito como el agua.

—Realmente, hace unos meses, ¿pensabas que podías estar?

—Hace diez días, mínimamente, pensaba que podía estar. Hace dos meses, no. Después del partido de Haití tenía una ilusión, como todos los que fueron convocados alguna vez. Ya está, me tocó, a disfrutar, ¡banquen las buenas un poco...! En lo personal, me tomó muy contento la convocatoria, para mi familia, para mí, para los amigos, tratando de ponerme las pilas para disfrutarlo.

“No seas ansioso, Chino”

Se dice que Mohamed, quien ayer estuvo en Madrid viendo la final de la Champions League entre Inter de Italia y Bayern Munich de Alemania, le cortó la ansiedad al Chino Garcé porque algo sabía de la posible convocatoria de Diego entre los 23.

—Turco, me voy a ver el Mundial, ¿puedo venir unos días después del comienzo de la pretemporada?

—Aguantá Chino, no seas ansioso, por ahí te ahorrás el pasaje a Sudáfrica.

Este habría sido el diálogo entre los dos en las horas previas a la convocatoria de Maradona, que se basó en el consejo de Mohamed para definirse y también en lo que vio durante las horas que compartió con el Chino en Cutral-Có, en el amistoso contra los haitianos.

“El Turco es un gran técnico y un ser humano excepcional”, dijo el Chino. Por su parte, su representante, el santafesino Esteban Kreig, dijo: “Estuve charlando con el Chino luego de la primera práctica y lo noté bárbaro, con unas ganas tremendas, totalmente adaptado al grupo y empujando para adelante, como siempre lo hizo”, señaló Kreig, quien mantiene una muy buena relación con Alejandro Mancuso.

Sin novedades

Luego de la contratación de Juan Leandro Quiroga, producida a préstamo y con opción, Mohamed tiene en claro las prioridades: para el puesto de defensor apuntó a Fuentes (es caro), para el de volante central a Pellettieri u Olmedo (lo quieren varios de los grandes), para el de enganche pensó en Federico Insúa o Montenegro, y arriba apuntó a Federico Higuaín (Newell’s lo pretende e hizo gestiones) y Larrivey.

En Córdoba, se habla de un supuesto interés sabalero por el volante de Belgrano, Juan Mahecha, mientras que Luciano Vella, ex Newell’s, Cádiz de España e Independiente, es otro de los jugadores que figuraría en los planes para reforzar el plantel (Colón estuvo cerca de traerlo el año pasado). Nada de esto se confirmó oficialmente.