Tras la décima fecha de la Liga Santafesina

Unión se escapa en la punta

El conjunto tatengue sacó provecho de la caída de Colón de San Justo y ahora es más puntero que nunca, a cuatro fechas del final.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La décima jornada de la máxima categoría del torneo de los barrios terminó siendo altamente favorable para Unión. Primero, porque en el cotejo adelantado venció a uno de sus escoltas, Santa Fe Fútbol Club, y por otro lado, gracias a la derrota de Colón de San Justo a manos de El Quillá, estiró a seis puntos su ventaja en el liderazgo del ordenamiento.

En cuanto al cotejo que disputaron Banco y San Cristóbal, se vio un partido muy entretenido, con muchos goles y alternativas cambiantes. Los locales comenzaron ganando con un tanto de Bonaveri desde los doce pasos, pero en la única ocasión de gol que tuvo la visita a lo largo de los primeros 45 minutos estableció el empate, por la misma vía, a través de Díaz.

Sin embargo, el local siguió siendo superior en el juego y logró irse en ventaja al entretiempo mediante otra conquista de Bonaveri.

En el complemento, los cambios establecidos por Bustingorria dieron sus frutos para el elenco de Ángel Gallardo, no sólo porque logró igualar el marcador en dos sino porque superó futbolísticamente a su rival.

De todas maneras, el “Chino” Bonaveri volvió a ser el as de espadas para el equipo de Altos del Valle: en el momento más caliente del encuentro, el atacante fabricó la expulsión de un jugador contrincante y generó la jugada previa al tercer gol de su equipo, el cual le dio la ventaja definitiva para sumar de a tres puntos.

En una tarde con muchas expulsiones —terminaron 8 contra 9—, el cotejo continuó abierto hasta el final, pero el festejo finalmente fue bancario, que además, minutos posteriores, se enteró de que sus rivales en la tabla de los promedios no consiguieron sumar de a tres, con lo cual la jornada sabatina tuvo un cierre de mucho valor.

En el Portón del Norte

Colón de San Justo tenía la posibilidad de seguir a sólo tres unidades del líder, pero El Quillá lo sorprendió en su propia cancha y lo derrotó sin atenuantes.

El primer tiempo resultó bastante parejo, sin muchas emociones en los arcos y con un dominio repartido del balón. Ninguno de los dos equipos pudo concretar las pocas situaciones de riesgo que se generaron y se fueron al descanso con la misión de mejorar en su rendimiento.

Pero en el complemento, El Quillá aprovechó los groseros errores defensivos del conjunto local para establecer un contundente 3-0, con el cual cerró el marcador y se trajo los tres puntos para la capital provincial. Colón de San Justo estuvo muy lejos de su nivel y perdió la inmejorable chance de quedar como único escolta de Unión.

resultados

Colón (SJ) 0

El Quillá 3

Colón (SJ): Dixon (5); Zilli (5), Oldrini (5), Cardozo (5), Mendoza (5), Alessio (5), Ten López (5), Barrera (6), Pachau (5), Bertola (6) y Ransez (6).

D.T.: Miguel Restelli.

El Quillá: Bordoy (6); Quevedo (5), Weisen (5), Machuca (6), Fidalgo (7), Chemes (6), Paiva (6), Echagüe (6), Rodríguez (6), Diego Aguirre (7) y Coria (6).

D.T.: Martín Celeri.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 min. Paiva (EQ); a los 28 min Echagüe (EQ) y a los 39 min. S. Aguirre (EQ).

Cambios: Fernández por Ten López, Hozgan por Bertola y Dougaluk por Pachau (C); Felizia por Chemes, S. Aguirre por Paiva y Olivera por Rodríguez (EQ).

Cancha: Colón.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Carlos Yesciani.

La Salle 1

Newell’s 0

La Salle: Mauri; Fonseca, Milesi, Delián, Molinari, Louteiro, Juan Bianco, Gallego, Nicolás Bianco, Luque y Vigil.

D.T.: Marcelo Molina.

Newell’s: Cabrera; Caporizzo, Carabajal, Aguiar, Cabral, Olivera, Mieres, Gutiérrez, Galicio, Zanutik y Gudiño.

D.T.: Hugo Servín.

Gol: en el segundo tiempo, a los 15 min. N. Bianco (LS).

Cambios: Zapata por Vigil, Méndez por J. Bianco y Rossi por N. Bianco (LS); Benítez por Zanutik, Lencina por Caporizzo y Nanzer por Carabajal (N).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Darío Álvarez.

Pucará 1

Gimnasia 1

Pucará: Ferrari; Vera, Mendoza, Labandera, Alfonso, Sosa, Cariaga, Marchini, Piedrabuena, Espinosa y Barraza.

D.T.: Miguel Schemberger.

Gimnasia: Scuratto; Inguino, Boero, Manasero, Risso Patrón, Pérez, Galeano, Sojcak, Aquino, Gariboldi y García.

DT: Sergio Aguirre.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. García (GyE). En el segundo tiempo, a los 37 min. Piedrabuena (P).

Cambios: Olivera por Sosa, González por Cariaga y Mercado por Espinoza (P); Oyeras por Risso Patrón, Silva por Pérez y Sarco por García (GyE).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Edgardo Arce.

1_LC.jpg

Dueño de casa. La Salle superó a Newell’s y quedó en la cuarta colocación de la tabla.

Foto: Luis Cetraro

Liga Santafesina A.pdf

Todos los marcadores

Los siguientes son los resultados que se registraron en el grueso del décimo capítulo del Torneo Apertura de la máxima división en la Liga Santafesina de Fútbol.

Banco Provincial 3-San Cristóbal 2; La Salle 1-Newell’s 0; Las Flores 1 (Sueldo)-Sanjustino 2 (Rolando en contra y Recalde); Argentino 2 (Milacher y Botelli)-Colón (SF) 0; Pucará 1-Gimnasia y Esgrima 1; Colón (SJ) 0-El Quillá 3 (Paiva, Echagüe y Sergio Aguirre) y La Perla 2 (Marinachi en contra y Cardozo)-Ateneo 2 (los dos de Ramírez).

/// SÍNTESIS

Banco 3

San Cristóbal 2

Banco: Aprile (5); Vera (6), Gariboldi (5), Sabas (6), Pereyra (5), Baumer (6), Ponzo (5), Quiroga (4), Aguilera (5), Bonaveri (8) y Gil. D.T.: Valentín Vera.

San Cristóbal: Anani (5); Cañete (6), Díaz (6), Mazzón (5), Aguiar (5), Kreig (6), Mansilla (5), Obregón (5), Klenzi (5), Angelini (4) y Mendoza (5). D.T.: Manuel Bustingorria.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Bonaveri (B), de penal; a los 28 min. Díaz (SC), de penal, y a los 32 min. Bonaveri (B). En el segundo tiempo, a los 4 min. Pérez (SC) y a los 35 min. Baumer (B).

Cambios: Salinas (5) por Aguilera, Velázquez por Gariboldi y Ramírez por Sabas (B); Pérez (7) por Obregón, Magnín (6) por Klenzi y Aquino por Kreig (SC).

Incidencias: expulsado en el primer tiempo, a los 29 min. Quiroga (B). Expulsados en el segundo tiempo, a los 22 min. Pereyra (B); a los 26 min. Aguiar (SC); a los 42 min. Gil (B) y a los 44 min. Angelini (SC). A los 43 min. Díaz (SC) marró un penal.

Cancha: Banco.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cobertura: Julián Monzón.

La que viene.

Éstos serán los cruces correspondientes a la undécima jornada del torneo de los barrios en la Primera División: San Cristóbal-La Perla; Ateneo-Colón (SJ); El Quillá-Pucará; Gimnasia y Esgrima-Unión; Santa Fe FC-Argentino; Colón-Las Flores II; Sanjustino-La Salle y Newell’s-Banco Provincial.

/// EL DATO