Sin novedades

Unión y su DT

Hasta el cierre de nuestra edición no se habían producido novedades respecto del futuro entrenador de Unión. Se sabe que uno de los principales apuntados es José Luis Calderón, con quien hubo un contacto oficial y hasta se habló de sus pretensiones económicas, pero el ex jugador de Argentinos Juniors campeón del Clausura reciente estuvo en San Juan adelantando su posible llegada a dirigir a San Martín de esa ciudad.

La otra alternativa sigue siendo la de Ariel Cuffaro Russo, aunque por lo que se pudo saber, el ex técnico de Central estaría algo lejos de las posibilidades económicas de Unión.

A propósito de Calderón, algunos dirigentes de Unión se mostraron sorprendidos en la víspera por su viaje a San Juan. Por eso, la idea era apurar la gestión para su contratación, razón por al cual se deduce que sería, tal cual lo informó ayer El Litoral, el número uno en la lista de candidatos.

“Tenemos una lista interminable de técnicos ofrecidos”, confió esta mañana un dirigente a este diario. De todos modos, daría la impresión de que el nombre de Calderón seduce por algunas razones: es joven, empieza con todas las ganas y viene preparándose para la ocasión desde hace tiempo más allá de que fue jugador de fútbol hasta el domingo pasado.

El de la elección del entrenador es el primer paso que debe resolver la dirigencia rojiblanca. El plantel está citado para el 9 de junio, motivo por el cual todavía hay casi 20 días, aunque la idea no es la de utilizar todo este tiempo para concretar la incorporación del nuevo DT.