Deportivo Merlo mantuvo su cupo en el Nacional B

Le hizo sentir el rigor

Sarmiento no logró torcer la historia y seguirá jugando en la B Metropolitana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Deportivo Merlo conservó su plaza en la Primera B Nacional, después de ganarle a Sarmiento de Junín por 1-0, de local, en la serie de promoción entre la Segunda y Tercera División del fútbol argentino.

El delantero Maximiliano Barreiro, de penal, marcó el único tanto en la cancha del Deportivo Armenio, con el que se repitió el resultado y el goleador del partido de ida, jugado en Junín el pasado martes.

En efecto, el club del oeste bonaerense se aseguró el segundo año de permanencia en el Nacional B, después de conseguir su ascenso por idéntica vía frente a Los Andes, la temporada anterior. Para Sarmiento concluyó, sin logros concretos, una campaña que lo tuvo como puntero invicto durante las 29 fechas iniciales en el campeonato de la Primera B Metropolitana, que finalmente ganó Almirante Brown.

Si revertir el 1-0 de la ida era difícil para los de Junín, mucho más lo fue el deber de remontar dos goles, tras el penal que Carlos Zavaleta le cometió innecesariamente a Barreiro en el arranque de la revancha.

La ventaja le permitió a Merlo manejar con tranquilidad los tiempos del partido y transferir la responsabilidad a un rival con su nivel futbolístico en descenso durante el tramo final de la temporada regular.

Sarmiento, que cambió un defensor por un punta para el segundo tiempo, dispuso más tiempo la posesión de la pelota, complicó al local con centros aéreos cruzados pero fracaso toda la tarde en la definición.

Merlo, por su parte, despilfarró a través de Andrés Guzmán dos ocasiones claras para ampliar la diferencia en el segundo tiempo, que lo jugó replegado y expectante del contraataque.

Al cabo del juego, el defensor Daniel Delgado, capitán en lugar del ausente Leonel García, manifestó: “Estamos contentos por haber cumplido el objetivo. Merecíamos quedarnos en la categoría”.

Síntesis

Deportivo Merlo: Franco Armani; Gabriel Ferro, Eduardo Méndez, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Martín Fabro, Leonardo Melián, Maximiliano Pogonza y Mauro Pajón; Maximiliano Barreiro y Andrés Guzmán. D.T.: Felipe De la Riva.

Sarmiento: Patricio Abraham; Juan Manuel Azil, Carlos Zavaleta, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Juan Carlos Zuleta, Johnny Aquino, Walter Gómez y Guillermo Beraza; Fernando Pasquinelli y Rodrigo Aillapán. D.T.: Mario Finaroli.

Gol: en el primer tiempo, a los 8 min. Barreiro (DM), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ezequiel Cerutti por Zavaleta (S); a los 15 min. Emiliano Ferragut por Pajón (DM); a los 27 min. Matías Fischer por Aillapán (S); a los 34 min. Matías Roldán por Barreiro (DM) y a los 40 min. Luciano Cipriani por Guzmán (DM).

Estadio: Deportivo Armenio (local Merlo).

Árbitro: Luis Álvarez.

Le hizo sentir el rigor

Luchó y ganó. El equipo de Felipe De la Riva zafó del descenso, tras ganarle al elenco de Finaroli en la reválida.

Foto: Télam

Estuvo cerca

El lamento para Sarmiento de Junín aún no se termina. De haber tenido la oportunidad de ascender directamente —le llevaba 12 puntos y un partido más a su máximo perseguidor, Almirante Brown—, luego pudo contar con una nueva chance, pero ahora ve cómo se consumió ésta, su última ilusión de jugar en el Nacional B, la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

/// EL DATO