Divisiones inferiores de AFA

Pocos puntos para los santafesinos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó ayer la novena fecha del torneo de categorías menores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad, no fue bueno el saldo numérico para los dos equipos de nuestra ciudad, ya que Colón sumó apenas una unidad, mientras que Unión consiguió cuatro.

Los sabaleros, en el marco de la Zona B, se enfrentaron a Banfield. En la cancha auxiliar Rafael Batres jugaron las divisiones más pequeñas. Sólo hubo un empate -2 a 2 en la novena, con goles de Marconato y Acevedo en contra para el rojinegro-, mientras que en los otros dos compromisos el que se retiró vencedor fue el visitante: 2 a 0 en séptima y 3 a 2 en octava (Presentado e Izaguirre para el local).

En Buenos Aires, la totalidad de los puntos quedaron para el “Taladro”, que ganó 2 a 0 en cuarta, 2 a 1 en quinta (Fernández para Colón) y también 2 a 1 en sexta (Argüello, el gol rojinegro).

En la próxima fecha, el sabalero tendrá un difícil programa, ya que deberá medirse ante Independiente, con las categorías más grandes en Santa Fe y las menores en Avellaneda.

Los tatengues

Por su parte, Unión recibió, por la Zona A, la visita de las divisiones más chicas de Lanús, en el Súper Manuel Corral. La séptima rojiblanca ganó por 1 a 0, gracias al gol de Gómez Varas, pero en las otras dos categorías el que festejó fue el granate: 1 a 0 en octava, y 2 a 1 en novena (Trionfini, el gol de Unión).

En Buenos Aires, sólo pudieron rescatar un empate los santafesinos, con un impresionante 3 a 3 en quinta, en el cual convirtieron para el tatengue Altamirano, Fornero y Núñez. En cuarta venció el local por 2 a 0 y en sexta hizo lo propio Lanús pero por 2 a 1 (gol de Fernández para el tate).

En la fecha que viene, que será la décima, Unión jugará ante Racing, con las mayores en nuestra ciudad y las menores en tierras académicas.