DE TAQUITO

Independiente

Los mediocampistas Ignacio Piatti y Leandro Gracián tienen grandes chances de seguir vinculados a Independiente para el próximo Torneo Apertura 2010 de Primera División. Según confiaron a Télam fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda, el nuevo técnico “rojo”, Daniel Garnero, habría solicitado a la dirigencia que haga los “máximos esfuerzos” para que ambos jugadores continúen en el plantel.

El contrato de Piatti vencerá en junio próximo. Pero los directivos del club ya ensayan una renovación del vínculo, comprándole al jugador la mitad de su pase. Por su lado, Gracián debería volver a Boca Juniors, entidad dueña de su ficha. Sin embargo, el propio jugador vería con buenos ojos permanecer en el elenco rojo y solicitaría un nuevo préstamo desde la institución “xeneize”.

Argentinos

El entrenador Pedro Troglio, hoy en Cerro Porteño de Paraguay, admitió que le “interesaría” conducir a Argentinos Juniors, reciente campeón del Clausura 2010 de Primera División, durante el próximo semestre. “Ni hablar que me interesaría llegar a Argentinos. Es un club bárbaro y acaba de salir campeón, con justicia. Pero conversaciones concretas todavía no hubo. Hubo sí charlas con gente cercana”, reveló el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, en declaraciones al programa “Dos de punta”, que se emite por Radio Concepto.

La institución de La Paternal acaba de quedarse sin entrenador, ya que Claudio Borghi arregló condiciones para transformarse en el futuro DT de Boca Juniors.

Llega Marcelo

El técnico Marcelo Fuentes es el elegido y hoy podría acordar su llegada a la conducción del plantel profesional de Chacarita Juniors, con miras al próximo torneo del Nacional B. Las principales autoridades de la institución de San Martín viajaban hasta la ciudad bonaerense de 25 de Mayo para entrevistarse con Fuentes, quien acaba de clasificar campeón del Argentino A a Patronato de Paraná. En principio, la directiva “funebrera” tomará nota de las pretensiones económicas y futbolísticas del técnico y decidirá en consecuencia.

Sin embargo, una fuente vinculada al club le confió a Télam que “está prácticamente todo arreglado para que Fuentes sea el nuevo DT”. En caso de tener una respuesta positiva, Fuentes reemplazará a Luis Marabotto (quien volverá a su trabajo en inferiores) y conducirá al equipo en la temporada que cumplirá en la máxima categoría del ascenso.