Boca pone en marcha el USA Tour 2010

Los “players” de Tito

Esta noche, el equipo dirigido por Pompei saldrá a la cancha ante Los Angeles Galaxy, en el marco de la gira estadounidense.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors, sin sus principales figuras y con mayoría de suplentes, enfrenta hoy a Los Angeles Galaxy, en el comienzo de una gira que realizará el equipo “xeneize” por los Estados Unidos. Allí jugará el miércoles 26, en Seattle, ante The Sounders y el sábado 29 se medirá con el Portland Timbers.

El representativo del club de la ribera chocará con Los Angeles Galaxy a las 17 hora local (21 de la Argentina) en The Home Depot Center, y estará conducido por el técnico interino Roberto Pompei, ya que el nuevo entrenador Claudio Borghi se quedó en Buenos Aires.

La probable formación de Boca estaría integrada por: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, David Achucarro, Fabián Monzón; Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Luego de disputarse el partido, la delegación de Boca tiene previsto abordar un vuelo de Alaska Air, para continuar viaje a Seattle, donde se hospedará en el hotel The Westin Seattle. El miércoles 26, a las 23 (hora argentina), en el Estadio Qwest Field, se medirá con The Sounders.

Asimismo, en el último tramo de la gira, el plantel de Boca se trasladará por tierra hasta Portland, donde se concentrará en el hotel Doubletree Lloyd Center, y el sábado 29, a las 23 —siempre en horario de nuestro país— enfrentará al Portland Timbers.

Una vez concluida la gira por los Estados Unidos, el plantel quedará licenciado hasta el 14 de junio próximo, día que deberán presentarse en el predio de Casa Amarilla y allí sí Claudio Borghi asumirá formalmente la conducción del equipo.

El flamante técnico tiene previsto realizar la pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar, y luego el equipo hará, en julio, una gira por Australia.

Particularidades

A modo de resumen del aspecto deportivo de la ciudad de Los Ángeles, donde se encuentra hoy el plantel de Boca Juniors, además del club al que se enfrentará esta noche esa población alberga a diferentes referencias del deporte estadounidense.

En fútbol, se destaca también el Chivas USA. En otras disciplinas, se encuentra a Los Lakers y los Clippers, en básquet; los Dodgers, en béisbol, y los Kings, en hockey sobre hielo, los cuales forman el cuadro deportivo de la ciudad.

Allí se encuentra Boca por estos días, esperando el choque ante el equipo local, Los Angeles Galaxy, para luego continuar el USA Tour 2010 por Seattle y Portland. Será una buena oportunidad para que el nuevo entrenador —Claudio Borghi—, al menos por televisión, pueda observar el desempeño de algunos jugadores del plantel.

Itinerario

La delegación de Boca fue recibida de manera excelente por el público local y la gente del hotel que hospeda al conjunto argentino. Boca también genera expectativa en el mundo y esa cualidad se vio reflejada en la Ciudad de las Estrellas. Tras almorzar, el plantel realizó ayer un entrenamiento más bien liviano, teniendo en cuenta la carga del viaje desde Buenos Aires hacia Los Angeles. Hoy, el elenco orientado por Pompei se alistó durante todo el día para el cotejo de esta noche.

/// el dato

1.jpg

No sigue. A pesar de que dirigirá hoy en forma interina, Pompei sabe que la dirigencia ya eligió a Borghi.

Foto: DyN