Exitos y podios

Waisman y Bonomo llevan

a Regatas a lo más alto

Los waterpolistas santafesinos cumplieron una destacada actuación en los Juegos Odesur y ahora van por mucho más.

Luis Gudiño

[email protected]

Luego de ganar la presea dorada en los Juegos Odesur concretados en Medellín, los waterpolistas del Club de Regatas Santa Fe, Pablo Waisman y Eduardo Bonomo visitaron la redacción de El Litoral, para referirse al importante logro alcanzado en esa ciudad colombiana.

Ante todo, afirmaron que “Argentina está para cosas grandes” y consignaron que “Santa Fe creció muchísimo y es tenido muy en cuenta por los seleccionadores nacionales”.

Sin pasos en falso

“Nuestra experiencia de Colombia fue exitosa y muy enriquecedora. Nos dimos cuenta que un paso en falso nos podía costar el torneo. En la ronda de todos contra todos les ganamos muy bien a todos”, indicaron y añadieron que “si perdíamos la semifinal con Venezuela, de lo cual estuvimos a 13 segundos, iba a pasar a ser de una gran esperanza a ser un mal torneo”.

“Después de haberle ganado a ellos, con mucho sufrimiento, llegamos a la final ante Colombia y sabíamos que la teníamos que ganar. Los colombianos a pesar de ser locales nos tenían bastante miedo”, destacaron.

“Esos les afectó, nos miraban como comíamos, cuando pasábamos por delante de ellos y si bien cuando jugamos la final no nos regalaron nada, fue una batalla el encuentro, muy físico, con muchos golpes, siempre nos respetaron demasiado”, acotaron.

Paso a paso

“Empezamos con Ecuador, un partido tranquilo ganamos 24 a 1. Al otro día con Colombia, había 3.000 personas en la tribuna que nos alentaban en contra, y además, tenían tres jugadores extranjeros en el plantel y los árbitros a su favor. Fue una masacre, durísimo, jugamos los últimos 5 minutos con un hombre menos. Ganábamos por un gol y defendimos hasta terminar ganando”, comentaron.

“Seguidamente, vino Venezuela, le gamos 13 a 6, lo manejamos muy bien. Luego Perú, fácil 20 a 4 y el tan esperado choque con Brasil. Veníamos agrandados de vencer a Colombia, ellos tenían chicos jóvenes, hicieron un importante recambio pero siempre son potencia. Cuando empezamos no nos salía nada, perdíamos 2 a 0, lo dimos vuelta, fuimos siempre arriba, pasaron de nuevo arriba ellos y ganamos sobre el final 7 a 6”, expresaron.

Las finales

“Cuando terminó el partido con Brasil, nos tiramos todos al agua festejando ya que hacía 39 años que Argentina no les ganaba en ninguna categoría. Nos dimos cuenta que ya habíamos marcado historia, estabamos felices y dijimos, “ya les ganamos a todos, cómo no vamos a ser los campeones’ y buscamos el oro”, señalaron.

“Enfrentamos a Venezuela, habían hecho un torneo raro, siempre escondían algo. Fuimos todo el partido abajo, faltando 13 segundos perdíamos 7 a 6, igualamos y ya estábamos pensando en el suplementario. Sacan, hubo un roce, dos expulsados, se pone en juego y un jugador nuestro quedó solo, tiró al arco, gol y final. La verdad, nos la vimos mal, dijimos “hicimos todo esto para nada’, pero por suerte, salimos adelante”, contaron.

“En la final, otra vez Colombia, con el estadio colmado, otra vez a los golpes, durísimo, mucha presión, 5 penales en contra, lo sobrellevamos aunque fuimos abajo todo el partido hasta los últimos 3 minutos donde pudimos ganar”, indicaron.

“Sabemos que podemos”

En otro tramo de la charla con El Litoral, Waisman y Bonomo dijeron: “Nos demostramos que entrenando duro y con mucha responsabilidad, se puede. Nunca lo hicimos de otra manera. Para estos torneos, debido a la debilidad de la competencia interna en nuestro país, debimos redoblar el esfuerzo”.

“En el último Sudamericano terminamos cuartos, jugamos con Venezuela y perdimos. Cuando terminó ese torneo, nos juntamos y dijimos “nunca más puede pasar esto’; vamos a entrenarnos; vamos a pedir en Cadda que designen un buen técnico, responsable y que haya un proceso con tiempo y planificación. Sabíamos que podíamos ganar y empezamos a entrenar duro, con mucha responsabilidad”, agregaron con entusiasmo.

“Se dieron los resultados con un nivel de competencia muy alto logrado por nosotros, no porque tuvimos giras, como los otros equipos de Brasil o Venezuela, sino porque nosotros nos matamos”, culminaron , demostrando su orgullo y satisfacción por haber llegado a la cima del podio.

1_FR.jpg

Eduardo Bonomo y Pablo Waisman, en la visita concretada días atrás a la redacción de El Litoral, donde brindaron detalles de los últimos logros conseguidos.

Foto: Flavio Raina

2_MG.jpg

Los chicos de Regatas Santa Fe, les brindaron un reconocimiento tras haber logrado la medalla dorada en los juegos sudamericanos.

Foto: Mauricio Garín