motociclismo

Lorenzo en GP

Jorge Lorenzo demostró su excelente estado de forma al ganar el Gran Premio de Francia de MotoGP, por delante de Valentino Rossi para seguir al frente del Mundial. La nueva fiesta del monotociclismo español acabó esta mañana con la apoteosis de la categoría reina y con Lorenzo dando toda una lección al mismísimo “Dottore”.

Así las cosas, Lorenzo consolida su liderazgo al frente del campeonato del mundo, con 9 puntos de ventaja sobre Rossi y 28 sobre el italiano Andrea Dovizioso. Los dos pilotos del Fiat Yamaha Team mantuvieron una interesante lucha durante la primera parte de la carrera. Esta vez Lorenzo sí que fue capaz de salir bien y, pese a que fue superado por Pedrosa en el arranque, no tardó en recuperar la posición y ponerse por delante de su compatriota.

Español e italiano rodaron a la par, hasta que en el duodécimo giro Lorenzo llevó a cabo un interior a Rossi en la chicane y, en su segundo intento, superó de manera magistral a Valentino. A partir de ese momento, se centró en marcar distancias en cabeza y desprenderse de Rossi. Poco a poco, el mallorquín fue recortando décimas con respecto al campeón italiano y alcanzó la bandera a cuadros cinco segundos antes de que “Il Dottore”, firmando una gran actuación.

Por su parte, Dani Pedrosa terminó en quinta posición tras ceder en la última vuelta el podio en favor de su compañero Dovizioso y cometer un error que le llevó a ser adelantado también por Nicky Hayden, a la postre cuarto. Casey Stoner se fue de nuevo al suelo a las primeras de cambio, confirmando que de momento éste tampoco está siendo su año ya que lleva dos caídas en tres carreras. Los otros dos pilotos españoles en liza, Héctor Barberá y Aleix Espargaró, firmaron una gran actuación y acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Elías en Moto 2

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) ganó hoy el GP de Francia de Moto 2, y los 25 puntos que le dan la primera plaza del campeonato del mundo y lo convierten en el gran favorito al título de esta nueva categoría, tras una carrera perfecta. Tras Elías se clasificó otro español, Julián Simón (Suter), campeón del mundo de 125 c.c., que hoy estrenó chasis, y tercero fue el italiano Simone Corsi (Motobi).

También Espargaró

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se impuso en el GP de Francia de 125 c.c. a su compatriota Nico Terol (Aprilia). Espargaró recortó cinco puntos a Terol en la clasificación del Mundial, en la cual sigue al frente el piloto de la Aprilia por dos puntos. En la tercera plaza, se clasificó otro español, Marc Márquez (Derbi), y en la cuarta Efrén Márquez (Derbi).