AMERICANA EN EL AIRE

Cuadrangular U19

En nuestra ciudad se disputa la Zona B de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes categoría U19, fase federativa. Ayer, Regatas superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 63 a 58, parcial para los laguneros por 35 a 37, siendo árbitros Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez) y, en tiempo suplementario Gimnasia y Esgrima le ganó a República del Oeste por 65 a 63 (los cuarenta minutos igualados en 57 y el parcial fue para los mensanas por 32 a 22, siendo árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Araujo. El certamen, que se juega en el gimnasio Juan de Garay, continuaba esta tarde: República del Oeste con Regatas y Gimnasia y Esgrima con GER.

En España

Real Madrid, con el base argentino Pablo Prigioni superó ayer, de visitante, al Cajasol Sevilla por 76 a 71, empató la serie (al mejor de 3) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga ACB y forzó un desempate. En el primer juego en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, Cajasol ganó por 66 a 60. Prigioni, quien estuvo en cancha durante 19 minutos, 10 segundos, sumó 5 tantos (1 de 1 en dobles y 1 de 3 en triples), más 4 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 1 pérdida.

En los merengues destacaron el escolta estadounidense Louis Bullock con 17 puntos, y el ala pivote Jorge Garbajosa con 15. Mientras que en Cajasol lucieron el alero serbio Dusko Ivanovic con 25 conversiones, y el escolta estadounidense Earl Calooway con 16. El tercer y definitorio juego será mañana en el Palacio de Vista Alegre, ya que el Real finalizó tercero en la fase regular, y el Cajasol quedó sexto. Hoy se medirán: Gran Canaria 2014 (0) con Regal Barcelona (1), Asefa Estudiantes (0) con Caja Laboral (1), Unicaja Málaga (1) con Power Electrónica Valencia Basket (0).

En Italia

Canadian Solar Bologna, con el alero argentino Patricio Prato perdió ayer contra el NGC Medical Cantu por 74 a 68 en el segundo juego de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Italiana de Básquetbol y quedó abajo 2 a 0. El cordobés, quien apenas estuvo 8 minutos en cancha, aportó 3 tantos (1 de 1 en triples) y 2 asistencias.

En tanto, el Sigma Coatings Montegranaro, sin puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 pérdidas en 11 minutos del alero Demián Filloy, cayó ante el Armani Jeans Milano por 67 a 65. En el restante cotejo, el tricampeón y número uno de la fase regular, Montepaschi Siena se impuso a Benneton Treviso por 99 a 88 y está arriba 2 a 0. Hoy, Pepsi Caserta (1), enfrentará a Lottomatica Roma (0).