DE VOLEA

Volvió Gasquet

El tenista francés Richard Gasquet se consagró campeón del Abierto de Niza (que repartió 398.500 euros en premios), en su país, al vencer en el duelo decisivo al español Fernando Verdasco, segundo favorito del cuadro principal. Gasquet, que viene de sufrir una suspensión por doping positivo, se impuso con reñidos parciales de 6-3, 5-7 y 7-6 (5) para volver a consagrarse en el ATP Tour después de dos años y medio, ya que la última vez había sido en Bombay 2007, a finales del mes de septiembre.

Juega Martina

La ex número uno del tenis femenino Martina Navratilova, confirmó que jugará el torneo de dobles veteranos en el Abierto de Francia, pese a padecer un cáncer de mama que la obliga a realizarse sesiones de quimioterapia. La checa nacionalizada estadounidense, admitió que “va todo bien”, aunque está recién en la segunda semana de tratamiento. Considerada como una de las mejores de la historia, la ex tenista que actualmente cuenta con 53 años, ganó 18 torneos de Grand Slam en individuales, 31 en dobles damas (récord absoluto) y 10 en doble mixto.

Un adiós

El francés Sebastien Grosjean, de 31 años, jugará su último torneo de Roland Garros tras haber anunciado que se retirará al terminar la temporada. Cuatro veces semifinalista en torneos de Grand Slam, una de ella en París en 2001, el ex número 4 del mundo renunció a continuar jugando, debido a la seguidilla de problemas físicos que arrastra desde el año pasado, principalmente en su espalda y sus rodillas. Desde la semana próxima Grosjean, quien no solicitó una invitación por no encontrarse en condiciones de disputar partidos a cinco sets, disputará el torneo de dobles masculino junto a Richard Gasquet para despedirse del público parisino.

A bailar

El court central de Roland Garros, el mítico Philippe Chatrier, se transformó ayer en una pista de baile durante la benéfica Jornada de los Niños del Abierto galo, luego de que los tenistas cedieran su lugar al reconocido DJ francés Martin Solveig. Solveig, autor del tema “C”est la vie”, aprovechó la ocasión para filmar su nuevo videoclip con el excepcional entorno del estadio principal de Roland Garros, con más de 10.000 personas en las tribunas. El videoclip finalizó con un partido en tono burlesco entre Solveig y otro reconocido DJ francés, Bob Sinclair.