Penúltima etapa del Circuito Mundial

Argentina se lució en Twickenham

Esta mañana superó a Gales, consiguiendo el pasaporte a semifinales, donde al cierre de esta edición se medía con Australia. En la restante, jugaban Sudáfrica con Samoa.

César Miño

[email protected]

IRB/Prensa UAR

Merced a una actuación más que satisfactoria, el Seleccionado Argentino de Seven venció esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Gales, por 27 a 14, clasificándose para las semifinales del Seven de Inglaterra, séptima etapa de la World Sevens Series 2009/2010, organizada por el International Rugby Board.

En esa instancia, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se medía al cierre de esta edición ante su par de Australia, elenco que hoy superó a Fiji por 29 a 28.

La otra semifinal iba a ser protagonizada por Sudáfrica con Samoa, quienes en los cuartos de final de hoy derrotaron a Inglaterra, por 17 a 12 y a Nueva Zelanda, por 19 a 10.

La fase inicial

Tal como se anticipara en nuestra edición de ayer, Argentina arrancó la fase clasificatoria con un previsible triunfo ante Italia, por 29 a 0. En la ocasión, alistó a: Francisco Cúneo, Santiago Bottini y Ramiro del Busto; Nicolás Bruzzone y Joaquín Todeschini; Joaquín Tuculet y Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Federico Amelong y Martín Nuñez Lasalle; mientras que los tantos llegaron a través de dos tries de Gómez Cora; uno de Bottini, Nuñez Lasalle y Todeschini; más dos goals de Todeschini.

Posteriormente, Estados Unidos superó a Argentina por 14 a 12, ocasión en la que el equipo albiceleste alistó a: Mariano Baud, Bottini y Amelong; Bruzzone y Todeschini; Tuculet y Diego Palma. Luego ingresaron: Núñez Lasalle, Del Busto y Cúneo; mientras que los tantos llegaron a través de ensayos de Bottini y Todeschini, quien además sumó un goal.

Finalmente, en el cierre de la ronda inicial, Argentina derrotó al actual líder del circuito: Samoa, por 14 a 10. Alineó a: Baud, Del Busto y Cúneo; Bruzzone y Todeschini; Tuculet y Palma; mientras que en el complemento ingresaron Bottini, Núñez Lasalle y Tomás Passerotti. Los tantos argentinos fueron conseguidos a través de tries de Bruzzone y Núñez Lasalle; más un goal de Todeschini y otro de Tuculet.

El resto

En los restantes partidos de esta mañana, por cuartos de final del Bowl, se registraron estos resultados: Portugal superó a Italia por 41 a 0, Escocia a Francia por 21 a 12, Canadá a Rusia por 21 a 12 y Estados Unidos a Kenia por 19 a 10.

Posteriormente, en semifinales del Shield, Francia le ganó a Italia por 29 a 7 y Kenia a Rusia por 21 a 17.

En semifinales del Bowl, Portugal superó a Escocia por 2 a 19 y Canadá a Estados Unidos por 22 a 17.

Finalmente, en semifinales del Plate, Fiji derrotó a Gales por 22 a 12 y Nueva Zelanda a Inglaterra por 22 a 19.

TODESCHINI2.jpg

Joaquín Todeschini, uno de los destacados integrantes del Seleccionado Argentino de Seven que alcanzó largamente el objetivo en el certamen londinense.

Foto: Prensa UAR

IRB Sevens.ai

Rey de Europa

Stade Toulousain se impuso ayer a Biarritz por 21 a 19, consagrándose campeón de la Heineken Cup 2010, la máxima competición que a nivel de clubes posee el rugby europeo. El vencedor contó con la presencia de los argentinos Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo; mientras que en el elenco perdedor ingresó el rosarino Manuel Carizza, a los 19 minutos del complemento del match disputado en el Stade de France de Saint Denis, ante una multitud. Con esta conquista, Toulouse alcanzó su cuarto título en la competición, tomándose revancha de la final perdida en 2008 ante Munster de Irlanda.

/// LO IMPORTANTE