Regional de Clubes de hockey

El Quillá y CAE definían el ascenso

Luis Gudiño

[email protected]

Se disputaron ayer las semifinales del Campeonato Regional de primera división damas, en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey, las que proyectaron a la final de hoy tras superar a difíciles escollos, Estudiantes de Paraná y El Quillá de nuestra ciudad.

Las “tiburonas” vencieron ajustadamente y con un gol de corner corto de Julieta Dentesano, sobre la finalización del partido, a Universitario de Santa Fe; mientras que en el duelo entrerriano, Estudiantes pudo superar 2 a 1 a Talleres cuando restaba muy poco para finalizar el partido.

Previamente, Old Resian venció a Del Acuerdo 1 a 0 y Golf Club Paysandú a Regatas Concepción del Uruguay 2 a 0.

De este modo, hoy se enfrentaban, Del Acuerdo con Regatas Concepción del uruguay; Old Resian con Golf Club Paysandú; Universitario con Talleres y en la gran final, El Quillá con el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

Rognoni afuera

La defensora Cecilia Rognoni fue desafectada del seleccionado argentino de hockey y quedará al margen de la Copa del Mundo Rosario 2010, a jugarse entre agosto y septiembre venidero.

El cuerpo técnico que encabeza el marplatense Carlos Retegui decidió dejar al margen del equipo a la experimentada jugadora, quien había regresado a los seleccionados nacionales, a fines de 2009.

Rognoni participó de la reciente gira que el representativo albiceleste cumplió en los Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Washington, donde ganó cuatro y empató el restante de los cinco amistosos que sostuvo con el combinado local.

En la última gira en los Estados Unidos, la defensora del Bloemendaal holandés apenas jugó los dos primeros encuentros: empate 1 a 1 y triunfo por 5 a 3. Rognoni se sumó a Marcela Casale, Macarena Abente y Sofía Maccari, quienes ya habían sido margindas.

2_LC.jpg

En un torneo que fue en emociones de manor a mayor, Estudiantes de Paraná y El Quillá llegaron a la final del Regional y luchaban por subir de categoría a nivel nacional.

Foto: Luis Cetraro