Con una gran fiesta televisiva

“Lost” llega a su fin

De la redacción de El Litoral

Miles de fans de todo el mundo se preparan para despedirse, después de seis años de reverencia, de la serie de televisión “Lost” (Perdidos) de la cadena ABC, que alcanzó una audiencia de 16 millones durante el primer año en Estados Unidos. Será hoy con un episodio que durará dos horas y media y que será transmitido de forma simultánea en muchos países, consignó la agencia DPA.

Los seguidores de la serie, que mezcla el drama, la acción, el suspenso y la ciencia ficción, llevan meses preparándose para ver el último capítulo de una historia que ha planteado muchas más preguntas que respuestas sobre la vida de los supervivientes de un accidente de un vuelo comercial en una misteriosa isla del océano Pacífico.

El final de “Lost” está despertando tanto furor entre sus fieles, que ya existe un sinfín de actividades y eventos previstos en todo el país como último homenaje a la serie ganadora de numerosos premios Emmy y Golden Globe.

En Estados Unidos, se están organizando fiestas para celebrar el gran final. Incluso, hay sitios web especializados que dan consejos sobre la temática y la decoración para amenizar el evento, pero quizá la más grande tendrá lugar en el centro de Los Angeles en el teatro Orpheum, en donde se espera por lo menos a 2.000 personas.

La fiesta está organizada por Michael Purcell, un ex compañero de colegio de J.J. Abrams, creador de la serie, que ha patrocinado el más largo podcast (emisión digital) de “Lost” en Internet y que se gastará 75.000 dólares la noche del domingo en su serie favorita.

Más fiestas

Además de los previstos para el domingo, algunos ya han tenido lugar esta semana, como la fiesta en la Universidad de California, en Los Angeles, en donde los personajes de la serie se unieron a sus más fervientes fans para escuchar la conocida música de la serie en vivo, interpretada por la orquesta sinfónica de la ciudad y los estudiantes del Conservatorio Colbum.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver algunos capítulos. Durante el evento, Cuse confirmó que no existen posibilidades de realizar una película ni un musical basado en “Lost”. Después se leyó un carta enviada por el director George Lucas felicitando a Carlton Cuse y Damon Lindelof, los productores de este “sorprendente y espectacular show”.

Asimismo, en la meca del cine se realizará una subasta de algunos objetos de la serie durante el verano. El evento está organizado por Profile History, una casa de subastas especializada en objetos de interés de Hollywood.

Por su parte, la Junta de la Academia de Televisión realizó una enmienda a las reglas de clasificación para los premios Emmy de las grandes finales de serie con el fin de que “Lost” pudiera presentarse a concurso.

1.jpg

EL episodio de hoy durará dos horas y media y será transmitido de forma simultánea en muchos países.

foto: archivo el litoral