Festejos por el Bicentenario

Un millón de personas

para disfrutar la música

La avenida 9 de Julio entre Corrientes y Belgrano congregó a una enorme multitud que disfrutó de los sonidos latinoamericanos.

De la redacción de El Litoral

León Gieco, Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto de Momposina, convocaron a un millón de personas que en la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta Belgrano disfrutaron de la segunda y emotiva jornada de festejo por el Bicentenario, de la que también tomaron parte, entre otros, Jaime Roos, Gilberto Gil y Pablo Milanés.

“¡Qué maravilloso coro el de las voces colectivas de las conciencia!”, dijo Víctor Heredia para agradecer la notable intervención del público en lo que fue la apertura de un poderoso y melancólico show que marcó el principio de un encuentro musical de calidad y de tono profundamente latinoamericano.

El escenario República colocado a espaldas del Obelisco y apuntando hacia la avenida 9 de Julio, albergó una propuesta variada que fue desde los clásicos inoxidables de Heredia como “Sobreviviendo”, “Razón de vivir”, “Ojos de cielo” y “Ahora coraje”, hasta el sonido de la legendaria banda chilena Los Jaivas y la alegría sofisticada de la colombiana Toto de Momposina.

“La música que nosotros hacemos es la música de un pueblo que se llama Colombia pero esa música es la música de todo Latinoamérica, en honor a todos nuestros ancestros”, expresó la carismática vocalista colombiana promediando su concierto.

Imponente puesta en escena

Secundada por una aceitada banda, Toto brilló al frente de su propuesta caribeña y a partir de sus bellos y pegadizos canciones como “El pescador” y “Matalé”, que se potenciaron en el marco de una puesta en escena imponente.

Antes de las 20 y para acompañar a la gente que ya se agolpaba a los pies del escenario, pasaron exponentes del folclore local como Lázaro Caballero, Moreno, el grupo Pilcomayo, Laura Espósito y la imponente Serenta de las 50 Arpas desde Paraguay.

En el marco de un clima festivo, se calcula que cada 45 minutos unas 80 mil personas se sumaban a esta fiesta musical que, en Corrientes se extendía hasta Callao.