Tragedia aérea

Hallaron la caja negra del avión en India

EFE

Equipos de expertos hallaron hoy la “caja negra” entre los restos del avión de Air India que se estrelló ayer en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en un siniestro en el que murieron 158 de sus ocupantes.

Fuentes policiales y de la aerolínea citadas por las agencias IANS y PTI informaron del hallazgo de la “caja negra”, aunque la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), a cargo de la investigación del siniestro, aún no ha hecho un anuncio oficial.

Un Boeing-737 de la aerolínea de bajo coste estatal Air India Express procedente de Dubai se salió ayer de la pista del aeropuerto de Mangalore, en el que intentaba aterrizar, y terminó estrellándose contra un barranco de los alrededores.

Ocho de sus ocupantes salvaron la vida, sólo tres de ellos con heridas graves, pero 158 personas -incluidos los seis miembros de la tripulación- fallecieron en el accidente.

El avión quedó completamente destrozado y calcinado, así como muchas de las víctimas, cuyos cadáveres fueron rescatados ayer a lo largo de todo el día.

Hasta el momento, han sido identificados y entregados a sus familias un total de 128 cadáveres, dijo el presidente y director ejecutivo de Air India, Arvind Jadhav, en rueda de prensa en Mangalore retransmitida por el canal delhí NDTV.

Los heridos que continúan ingresados en varios hospitales de Mangalore están fuera de peligro, según fuentes médicas citadas por las agencias.