Harán mejoras en el paso entre 25 de Mayo y San Martín

Puesta en valor de la

plazoleta Martín Fierro

1.jpg

Paredes pintadas y juegos en condiciones, para uso de las familias.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

 

En el marco del programa “Plazas de mi Ciudad”, el municipio encaró una serie de tareas tendientes a poner en valor la plazoleta Martín Fierro, en la intersección de las calles San Martín y Cándido Pujato, ya que se encontraba en malas condiciones a raíz de diferentes actos de vandalismo.

Así, las cuadrillas municipales empezaron a recuperar los juegos, se refaccionó y se completó el arenero, se instaló un cesto para arrojar basura, se procedió a la reparación de la vereda que estaba descalzada, se pintó de blanco todo el tapial circundante y se solucionó un problema de transitabilidad que existía con la senda peatonal.

Además, personal perteneciente a Espacios Verdes procedió al levantamiento correctivo de las copas de los árboles, se recuperaron las maderas de los bancos, se retiraron arbustos y se realizó el perfilado del encuentro de la parte verde con la vereda.

En el mismo sentido, se efectuaron algunos retoques en la escultura existente en la plazoleta, llamada “Cantor”. Se trata de una pieza de cemento, de estilo abstracto. La obra es autoría de Ronald Romano y rinde un homenaje a los payadores. De todos modos, la escultura ha sido vandalizada por manos anónimas, por lo que deberá ser intervenida próximamente.

La plazoleta Martín Fierro es un lugar que tiene mucha circulación diagonal, porque está directamente vinculada al paso existente entre las calles 25 de Mayo y San Martín, razón por la cual se realizarán en los próximos días trabajos en ese cruce, que contemplarán el pintado del paredón y la puesta en valor del sector verde del lugar.

Si bien los trabajos de refacción de la plazoleta Martín Fierro habían finalizado el viernes 14 de mayo, las tareas debieron reanudarse porque el muro circundante fue vandalizado horas después de haber sido pintado.