A merced de los ruidos molestos

DARIO

“Los vecinos que vivimos en San Martín entre Obispo Gelabert y Santiago del Estero, vivimos padeciendo la música de altos decibeles que propaga el boliche bailable que hay en esta cuadra. El jueves 13 de mayo, el nivel de los decibeles era realmente intolerable. Llamé a los números que yo tengo de ruidos molestos, no me pude comunicar. El viernes 14 de mayo llamé nuevamente a ruidos molestos, me atendió el jefe y me dijo que solamente tienen inspectores para controlar ruidos molestos, los días viernes y sábados; los demás días de la semana no tienen inspectores. Los vecinos que pagamos los impuestos, somos personas grandes, que queremos descansar, no lo podemos hacer y tampoco tenemos a quién recurrir. Me parece una vergüenza que la Municipalidad nos deje abandonados a los vecinos”.

Falacias

VECINA DE Bº CANDIOTI SUR

“Estoy en contra de los días de la recolección de basura. Tengo 4 hijos, vivo en un departamento chico, un lavadero donde pongo un tacho de basura, no tengo terraza. Todos los días sacaba la basura; ¿dónde dejo la basura que no puedo sacar? Acumulo basura en mi departamento. En países avanzados pasan todos los días recolectando la basura, secos u orgánicos y el camión está sectorizado. A mí me parece que en lugar de preocuparse por esto que son falacias y entelequias, tendrían que asfaltar las calles de Candioti sur; detrás de la terminal están todas sin asfalto, tapar los baches de la ciudad, ocuparse de crear fuentes de trabajo, porque cada vez hay más niños en los semáforos”.

Pozos enormes

PABLO DE GUADALUPE

“Yo le sugeriría al señor intendente que transite por calle República de Siria al 6800 entre Castelli y Av. Galicia, es un verdadero caos los pozos que hay, ni siquiera se pueden esquivar. Son solamente 100 metros para pavimentar esa calle”.

¿Y ahora?

LUIS DEL CENTRO

“El director técnico que hoy termina el campeonato, prometió: Libertadores, después vamos a ganar el campeonato; por ende entrábamos a la Libertadores. Ahora no íbamos a perder el invicto de la cancha. Y nos castigaron bien castigados. ¿Qué va a prometer ahora? Inventó un marcador de punta. Que diferencia con el director técnico que fue campeón: Borghi, desapercibido, sobrio. Un fracaso y gran parte de responsabilidad es del periodismo deportivo, tanto escrito como oral. Los dirigentes también tienen culpa”.

Basura desperdigada

UNA LECTORA

“Quiero hacerle un pedido al señor intendente ingeniero Barletta, que mande un inspector a calle Saavedra entre Salvador Caputto y Crespo, en la vereda del escuela Beleno. Los sábados a la noche van los cirujas, abren las bolsas, incluso bolsas de consorcio para elegir lo que ellos pretenden recoger y el domingo a la mañana es infernal la mugre que hay sobre la vereda de la escuela Beleno”.

Opinión

UN LECTOR

“Creo que la disposición del Palacio Municipal de hacer sacar la basura después de las 21 horas, más en invierno y en cestos diferenciados, para secas y húmedas, es erróneo. Pregunto: ¿La Municipalidad colocó estos cestos en la vereda?”.

Tremenda injusticia

ALFREDO

“Quiero expresar mi tremenda indignación con lo que está haciendo el gobierno nacional con el Impuesto al Sueldo. El Impuesto al Sueldo que pone tope de $ 6.000 de ahí en adelante empiezan a sacar el impuesto el Afip. Son Impuestos a las Ganancias. Un docente o un jubilado que trabajó toda su vida y aportó durante tanto tiempo tiene derecho a cobrar la proporción que le corresponde y a la jerarquía del cargo que ostentaba. Con el medio aguinaldo el gobierno se lleva todo. Lo único que le interesa al gobierno es recaudar. Moyano tiene razón cuando dice que aumente el tope, llevelo más arriba; porque $ 6.000 con el aumento de costo de vida y la terrible inflación que hay, es prácticamente nada. Esto es una tremenda injusticia”.

Medidor caído

UN LECTOR

“En 9 de Julio y Junín, en una casa donde antes había un hogar de ancianos, que ahora está abandonada, el medidor está caído hacia afuera y sigue en marcha. Es un peligro porque es una esquina muy transitada y algún peatón distraído se lo puede llevar por delante”.

Carros por las calles

NORMA

“Mi comentario es acerca de los carros, que la Municipalidad permite que transiten libremente por la ciudad.

Cuando hacen una protesta enseguida salen los municipales, los concejales y le dicen sí, está todo bien, ya modificamos la norma; transiten y hagan lo que quieran. Los señores son un peligro para los automovilistas y los transeúntes.

Nos están pidiendo a nosotros como ciudadanos que nos eduquemos y saquemos la basura y los señores hacen desastre con la basura.

A ellos no los educan, les dan vía libre. Además los animales como están, son esqueletos andantes”.