Es el segundo refuerzo sabalero...

Colón sumó a Ronald Raldes

El boliviano, de 29 años, llega al club a préstamo por dos años. Viene del Maccabi Tel Aviv. El miércoles estará en Santa Fe.

1.jpg

Allí se lo ve a Ronald Raldes con la camiseta boliviana, marcado en la ocasión por Hernán Crespo en un choque entre Argentina-Bolivia por eliminatorias para el Mundial pasado.

Foto: AFP

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón acordaron en las últimas horas la incorporación a préstamo por dos años del defensor boliviano Ronald Raldes, quien viene de jugar en el Maccabi Tel Aviv y en la Argentina tuvo un destacado paso durante cinco temporadas en Rosario Central.

Ronald Raldes nació en Santa Cruz de la Sierra el 20 de abril de 1981, juega de marcador central y es el capitán de la selección boliviana, donde jugó 49 partidos.

El año pasado, Raldes había firmado para el Maccabi Tel Aviv de Israel hasta el 2011. Colón se hará cargo de la rescisión de contrato del jugador y, además, arregló un préstamo por dos años.

Según pudo saber El Litoral esta mañana, Raldes llegará al país el próximo miércoles y se trasladará de inmediato a Santa Fe, donde tiene previsto arribar en horas de la noche para hacerse la revisión médica correspondiente y firmar el vínculo con la institución.

De esta manera, Raldes se ha convertido en el segundo refuerzo sabalero para el 2010-2011, sumándose a Juan Leandro Quiroga, el defensor de Newell’s que ya arregló su incorporación a préstamo por un año.

De esta manera, Colón ya tiene, para los puestos defensivos, a Candia, Garcé, Raldes, Nicolás Torres y Quiroga, pues tanto Mosquera, como De Miranda y Merlo van a rescindir el vínculo con el club, algo que ya ocurrió con el delantero Ríos.

Raldes inició su carrera en 1998 en el Destroyers de Bolivia, pasó luego al Oriente Petrolero, donde jugó entre el 2000 y el 2003, al año siguiente pasó a Rosario Central, donde militó durante cinco temporadas, fue compañero de Garcé y llegó a ser el capitán del equipo. En 2008, pasó al Al-Hilal de Arabia Saudita, en 2009 jugó en el Cruz Azul de México y luego fue al Maccabi Tel Aviv de Israel.

A principios de este año, fue uno de los jugadores apuntados, junto a Alexis Ferrero, por Julio César Falcioni para incorporarlo a Banfield, pero al final la operación no se concretó.

Además de Quiroga y de Raldes, Colón tiene previsto sumar en las próximas horas a otro defensor que, según pudo saber esta mañana El Litoral, está apuntado y apalabrado. Así se terminaría de definir la estructura defensiva y se empezará a apuntar a los puestos de volante central, de enganche y de delantero, que son los que pretende el técnico.

En este último rubro, no se descarta que Colón haga una gestión oficial por Federico Higuaín. El tema es que no sólo está Colón detrás suyo, sino otras instituciones, como Newell’s, por ejemplo. De todos modos, su representante no está en el país y por eso se dilatan las gestiones.

Por último, la dirigencia sabalera aclaró que algunos jugadores que son del club, como Alfredo Ramírez y Lucas Acosta, están en el plantel y son tenidos en cuenta. Si surge algo beneficioso para ellos y para la institución, serán negociados. Pero se deja en claro que no son prescindibles ni mucho menos se les dará el pase.


119

partidos

jugó Ronald Raldes durante su paso por Rosario Central. Fue internacional 49 veces con la selección de su país.