Hijo e’ Tigre

1.jpg

Daniel Monticelli [email protected]

Y sí, para Jonatan Castellano no debe ser fácil ser hijo de uno de los ídolos de la más popular de las categorías de Argentina, Oscar Roberto, el “Pincho”, el tricampeón del TC. Para colmo, esa primera victoria que por fin le llegó ayer en el endiablado óvalo del Atlético, se hacía esperar. Que una mancha de aceite en Buenos Aires, que un neumático aquí y otra falla allá ( y siempre en la vuelta 17), le venían negando esa maravillosa sensación de ganar una carrera.

Debieron pasar 69 carreras —debutó un 5 de marzo de 2006 en Mar de Ajó—, para que este longilíneo piloto (es el más alto de la categoría con su metro 95 centímetros), pudiera saborear las mieles de éxito. Ruido a escapes de motores llegan desde su cuna en su Lobería natal. Correr en zonales bonaerenses, Fórmula Renault, TC Pista y TN, eran su DNI antes de llegar a la “máxima” como les gusta decir a ellos.

“Mi viejo llega muy temprano por la mañana al taller y se queda hasta las 12 de la noche tratando de sacarle el mejor provecho a la Dodge, para que yo pueda tener las mejores performances posibles”, contaba en la conferencia posterior.

El “Pinchito” no ganó en cualquier carrera, venció en la del Gran Premio Bicentenario de la Patria y en un lugar como Rafaela, donde el óvalo es todo “pata y fe”, donde la velocidad final ronda los 285 km/h. y con la incertidumbre a flor de piel acerca de qué neumáticos colocar a la hora de largar con el auto naranja.

Es que una inoportuna llovizna (la que amagó y apareció cuantas veces quiso durante viernes y domingo) se abatió sobre el trazado de la “Perla”. Pero llegó la voz de la experiencia de su padre que lo guía desde el box —entre otros apodos en sus tiempos de piloto le decían el “Zorro”— para indicarle: “Esperá, pero creo que tenés que largar con lisas...”. Así lo hizo y aceleró y cuando fue necesario cuidó, hasta que llegó la última vuelta, ésa en la que se escuchan todos los ruidos, la que lo llevó a su primera bandera a cuadros ¡Bienvenido pibe al “club de la ganadores”!